La última idea de Xiaomi: un proyector para tener en casa una pantalla de 150 pulgadas
  1. Tecnología
también llega la mi band 3 a europa

La última idea de Xiaomi: un proyector para tener en casa una pantalla de 150 pulgadas

La compañía de Shangai sigue ampliando su catálogo de productos en Europa y se anima con un nuevo sector con el Mi Laser Projector. Quiere convertir tu salón en un gran cine

Foto: Xiaomi Mi Laser Proyector
Xiaomi Mi Laser Proyector

Ya sabíamos que Xiaomi no le tiene miedo a nada. Lo mismo se atreve con un móvil por 300 euros que rompe a toda su competencia, que te vende una bonita arrocera inteligente, pero todavía les queda mucho por enseñar y hoy lo han vuelto a demostrar. La compañía china acaba de lanzar en Europa su nuevo proyector, con el que quiere "reinventar el cine" y convertir tu salón en una sala particular.

Aunque lo adelantaron horas antes del evento, con algunos mensajes en las redes sociales, no ha sido hasta esta misma tarde cuando hemos podido ver cara a cara el Mi Laser Projector. En un evento celebrado en Milán en el que Xiaomi ha querido sacar músculo lejos de sus archiconocidos smartphones, demostrando que también juegan fuerte en todo lo relacionado con la domótica y los hogares inteligentes, la marca de Shangai ha presentado su nuevo invento: un proyector láser de tiro corto que te permitirá ampliar la imagen hasta las 150 pulgadas, convirtiendo tu casa en un gran cine y sin ocupar demasiado espacio.

Entre sus especificaciones destacan, además de las 150", una resolución Full HD de 1920x1080, 2GB de RAM y 16 de almacenamiento, 1.600 ANSI lúmenes, contraste de 3000:1 y 25.000 horas de vida. Es decir, podrías usarlo para ver una película al día durante 34 años. Además, la empresa china se ha asociado, como era de esperar, con Google y el proyector cuenta con un sistema Android TV que lo convierte prácticamente en una 'smart TV' al uso.

Este nuevo juguetito de la gigantesca compañía de Shangai, que lo podremos adquirir a partir del 12 de septiembre, apunta muy buenas maneras, e incluso así lo corroboran algunos usuarios que lo han podido probar comprando la versión que se vendía en China. Eso sí, está vez sí que nos veremos obligados a rascarnos el bolsillo, pues su precio se situará en 1.899 euros. Una cantidad que a pesar de lo alta que pueda parecer, sigue rompiendo al resto de sus competidores en este sector.

La Mi Band 3 llega a Europa

El Mi Laser Projector ha sido el gran protagonista de la tarde, pero en este evento dedicado al mercado europeo también hemos tenido una muy buena actriz secundaria. Y es que Xiaomi se ha animado a traer por fin al Viejo Continente la nueva versión de su pulsera de ejercicio, la Mi Band 3.

Esta nueva edición de uno de los 'wearables' más vendidos del mundo, llega a Europa con un precio de 29,90 euros. Entre sus características, sobresalen la batería de hasta 20 días de duración, su resistencia al agua hasta los 50 metros de profundidad y la pantalla algo más alargada que su predecesora (0,78 pulgadas). Además, se suma a la moda de lo táctil y te dejará coger llamadas, ver los mensajes que te llegan al móvil y hasta consultar la meteorología.

Domótica Hogares
El redactor recomienda