Gracias a las vpn

Así puedes suscribirte a Netflix por solo dos euros gracias a la caída de la lira turca

La depreciación de la moneda otomana ha provocado que, tirando de una VPN, puedas sacarte la misma suscripción que tienes en España hasta un 30% más barata

Foto: Foto: Pxhere / Montaje: G.C.
Foto: Pxhere / Montaje: G.C.

La lira turca vive uno de los peores momentos de su historia. Los problemas económicos en el país otomano han hecho que su moneda caiga a niveles insospechados. Tanto, que en estos momentos 1 lira se cambia por 0,15 céntimos de euro. Muchos especialistas han mostrado su preocupación por cómo esta crisis puede afectar a la economía de toda Europa pero, ya sabes, a río revuelto ganancia de pescadores. Y es que ahora, con un pequeño truco totalmente legal puedes suscribirte a Netflix por 2 euros a través de Turquía.

Sí, quizá te hayas quedado a cuadros al leer la última frase, pero es totalmente cierto y no demasiado raro. Como ya te contamos en este artículo hace unas semanas, el uso de redes privadas virtuales, también conocidas como VPN, para sacarte todo tipo de servicios mucho más baratos aprovechando el cambio de país que enmascaran estas redes, es algo muy habitual. Y esto de sacarte Netflix pasando por Turquía sigue este camino.

Para aprovechar el 'atajo' y ahorrarte unos cuantos euros, solo tienes que seguir un sencillo proceso que, tras probarlo y ver que funcionaba, ha decidido desvelar en la red la web 'chollometro.com'. Y tranquilo, tendrás todo el listado de series y películas como si estuvieras en España sin necesidad de seguir usando una VPN ni nada similar.

  1. Conéctate a la VPN y selecciona Turquía (puedes probar la que más confianza te dé. Desde aquí ya recomendamos TunnelBear y Hola.org)
  2. Pon tu navegador en 'Modo incógnito' y crea una cuenta nueva en Netflix.com, siempre asegurándote de que la VPN dice a la red que estás en Turquía.
  3. Verás los precios en moneda extranjera y deberás buscar la TRY (lira turca).
  4. Elige el paquete y paga con una tarjeta que no hayas usado antes en Netflix.
  5. Una vez terminado el proceso de registro y pago, ya podrás usar tu cuenta sin VPN y desde cualquier dispositivo y en español como cualquier cuenta creada en nuestro país.

Los dos euros son para una cuenta básica que en liras son 15,99 TRY, mientras que la 'estándar' se queda en 3,51 (27,99 liras al cambio) y la 'premium' en 5,01 € al mes (39,99 liras). Si no sabes exactamente cuánto puedes ahorrar, solo piensa que en España la tarifa base son 7,99 euros al mes, la 'estándar' 10,99 y la 'premium' 13,99.

Los diferentes planes de Netflix en España.
Los diferentes planes de Netflix en España.

Por último, si no quieres crear una cuenta y prefieres hacer el truco con la que ya tienes en España, también es posible. Solo debes cancelar tu suscripción actual, y esperar a tu último día de contrato. Llegado ese momento podrás realizar el mismo proceso que hemos explicado antes pero en vez de crear una cuenta nueva, hacerlo con las claves que ya tienes. Es una suscripción totalmente normal que se irá renovando mes a mes mientra tú así lo decidas, por lo que el ahorro puede extenderse en el tiempo.

Usar una VPN

Usar una VPN es francamente sencillo. Si quieres estrenarte, tienes algunos servicios como TunnelBear, que te ofrece un modo gratuito con 500 MB mensuales. Luego hay otros servicios de pago como ExpressVPN, NordVPN o MullVad (por citar algunos de los más populares) que te ofrecen servicios adicionales, más capacidades, funcionalidades extra para el móvil... Al final, todo depende de tu presupuesto y tus necesidades.

Basta con que te bajes el programa de turno y lo instales. Te pedirá crear una cuenta y cuando ya estás dado de alta, puedes empezar a enmascarar tu conexión para cazar descuentos. Y un consejo: acuérdate de limpiar la caché y las 'cookies' entre conexión y conexión para que no tengan los datos para identificar esta treta.

Aunque utilices o no una VPN, si quieres evitar que te rastreen y tengan información privilegiada de cara a estas variaciones de precio deliberadas deberías tomar las siguientes precauciones. Deshabiltar las 'cookies' de terceros, borrar a menudo la caché o utilizar el modo 'incógnito' así como desactivar el rastreo de la ubicación.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios