COMO FECHA DE LANZAMIENTO Se baraja finales de 2018

El proyecto 'secreto' de Amazon: meter un robot mayordomo en tu casa

Después de crear el altavoz Echo y el sistema Alexa, Amazon trabaja en un robot doméstico llamado Vesta. La compañía no ha comunicado nada sobre el proyecto y lo mantiene en secreto

Foto: Uno de los robots que Amazon ya utiliza en sus almacenes. (Reuters)
Uno de los robots que Amazon ya utiliza en sus almacenes. (Reuters)

Tras lo conseguido con sus altavoces inteligentes Echo y su asistente virtual Alexa, Amazon busca seguir ampliando sus fronteras con el objetivo de diversificar, más si cabe, el negocio. La última idea del gigante estadounidense es crear un robot doméstico que siga a los usuarios por su hogar y los ayude en sus tareas con el 'software' de Alexa incorporado.

Adelantada por Bloomberg, desde la compañía no se ha confirmado ni desmentido la noticia, pero en el reportaje, en el que se citan fuentes cercanas al proyecto, se detalla incluso quién está detrás y hasta cuándo podría estar listo este nuevo invento. Es una estrategia que la empresa aún no ha comunicado oficialmente y mantiene en secreto. Tras el desarrollo de Vesta (así se llama el nuevo robot) está Lab126, el laboratorio de 'hardware' de esta marca que ya ha creado dispositivos clásicos como el Kindle, los dispositivos Fire ('tablets' y móviles) o los propios altavoces Echo. En cuanto al momento en que podría salir al mercado, se habla de que los primeros prototipos estarían listos para finales de 2018 o principios de 2019.

Aún no tenemos imágenes ni bocetos sobre este invento, por lo que es difícil saber cómo será este robot o para qué tipo de misiones estará diseñado, pero Mark Gurman, de Bloomberg, habla de que sería una especie de "Alexa móvil". Es decir, que el amigo Vesta podría moverse por nuestra casa con una serie de cámaras y sensores que harían que evitase todos los obstáculos y nos ayudaría a aprovechar la tecnología del asistente virtual de Amazon cuando no tengamos nuestro altavoz Echo cerca.

De ser así, el proyecto de Amazon se acercaría a otros productos que ya podemos encontrar en el mercado, como el LG Hub Robot, el Kuri de Mayfield Robotics o el Jibo. Dispositivos que están destinados a actuar como un punto central de contacto con el resto de dispositivos inteligentes de tu hogar y como compañeros personales. Permiten a los usuarios controlar aparatos conectados por wifi, realizar tareas, como configurar temporizadores o buscar en la web, con, además, una gran gama de juegos interactivos para los más pequeños.

Robot Jibo.
Robot Jibo.

Habrá que esperar para ver cómo acaba esta nueva idea del gigante del comercio electrónico, pero si hay una compañía con los bolsillos lo suficientemente llenos como para llevarla a cabo, esa es Amazon. Empresas como LG o Sony ya presentaron a principios de 2018 diferentes dispositivos, como el robot CLOi o el nuevo Aibo, demostrando que este sector vuelve a estar de moda.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios