Es noticia
Diez trucos de Google Maps y Street View que te harán la vida mucho más fácil
  1. Tecnología
seguirás buscando la casa de tu amigo, pero con más estilo

Diez trucos de Google Maps y Street View que te harán la vida mucho más fácil

Mapas propios y sin conexión, herramientas para hacer fotos de 360º desde el móvil, consultar el horario del siguiente autobús... Estos atajos te van a encantar

Foto:

Esta semana una de las características escondidas de Google Maps se ha puesto de moda. Alguien, no se sabe quién exactamente, ha pedido a la aplicación que pixelara la mansión en la que ahora vive Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Es una de las opciones secretas más útiles de este servicio, pero ni mucho menos es la única.

Aquí te dejamos un listado con muchas más que te ayudarán a sacar el máximo partido a una de las herramientas más potentes de la compañía de Mountain View, y a su servicio de Street View. Desde la opción de pedir un Taxi, un Uber o un Cabify hasta la posibilidad de crear tus propios mapas, después de ver estos trucos no verás esta aplicación de la misma manera.

Foto:

Trucos para Google Maps

Usa Maps aún cuando no tengas conexión

Una de las típicas quejas que todo el mundo pone a estas aplicaciones de mapas es que necesitas estar conectado a internet para poder usarlas y que si mientras la estas utilizando como navegador te quedas sin conexión pierdes toda la ayuda. Pero en Maps no es exactamente así.

Para que también sea útil en momentos sin conexión, Google tiene una opción que te permite descargarte los mapas, como Spotify Premium te permite hacer con las canciones, para que los puedas usar cuando quieras. Solo debes ir al ‘menú hamburguesa’ que hay arriba a la izquierda y buscar el apartado ‘Mapas sin conexión’. Una vez dentro, la propia ‘app’ te recomendará algunos mapas que te puedes descargar y te dará la opción de bajarte uno personalizado.

placeholder Usa Google Maps sin conexión (Foto: Google)
Usa Google Maps sin conexión (Foto: Google)

Crea tus propios mapas y rutas

Relacionada con la anterior encontramos otra opción muy interesante para los amantes de los mapas o la gente a la que le guste guardar sus lugares favoritos para comer, dormir, o hacer yoga en un mismo plano. Y es que Google Maps te permite crear tu propio mapa personalizado con los puntos que quieras. Eso sí, tendrás que hacerlo desde la versión para PC.

Deberás ir de nuevo al menú de las tres rayitas, clicar en ‘Mis sitios’ y de ahí a ‘Mapas’. Llegado este punto busca ‘Crear Mapa’. Si encima ya has creado uno antes los tendrás archivados en este entorno. Cuando lo crees solo tendrás que ir buscando cada punto que quieras añadir y marcarlo como prefieras.

placeholder Crea tu propio mapa
Crea tu propio mapa

Añade paradas a tu viaje

Muchos son los que han convertido Google Maps en su navegador de referencia para todo tipo de viajes y trayectos. La compañía lo sabe, así que ha ido añadiendo todo tipo de funcionalidades para que sea aún más completo en este sentido. Detalles como la posibilidad de añadir paradas en un mismo recorrido.

Si quieres hacer un trayecto largo con paradas en puntos de interés ya puedes añadirlas en tu recorrido para ver los desvíos que tendrás que tomar y no tener que ir buscando punto por punto según vayas llegando a esos lugares. Además, si al salir del trabajo tienes que pasar por algún lugar antes de volver a casa también puedes añadirlo para saber el tiempo que vas a tardar en hacer todo.

Para usar esta opción solo tienes que poner el punto final al que vas a ir > Cómo llegar > Menú de los tres puntos > Añadir parada. Podrás incluir todas las que quieras repitiendo el mismo procedimiento y el tiempo se irá ajustando.

placeholder Usa 'Añadir parada' para programar aún mejor tus viajes
Usa 'Añadir parada' para programar aún mejor tus viajes

Busca el mejor recorrido en bicicleta o pide un taxi

Google cada vez apuesta más por los medios de transporte alternativos y esto se muestra también en sus mapas. Desde hace un tiempo esta ‘app’ te ayuda a moverte si vas en bicicleta o si quieres coger un taxi. El servicio cuenta con un apartado para buscar el mejor recorrido para ir en bicicleta y hasta te marca el tiempo que tardarás pedaleando. Por otro lado, también incluye en la opción de transporte público el tiempo y el dinero que te costará si haces el recorrido en un Cabify, un Uber o un taxi (a través de Mytaxi).

Para llegar a estos puntos solo tienes que ir a la ‘app’ poner el recorrido que quieres hacer y navegar por las diferentes opciones que te ofrece posteriormente. En la del tren te aparecerá el apartado para pedir un taxi mientras que en el apartado marcado por un hombre montado en una bici tendrás el recorrido perfecto para tu yo ciclista.

placeholder La 'app' incluso te dice la pendiente que tendrás que subir, o bajar, si vas en bici
La 'app' incluso te dice la pendiente que tendrás que subir, o bajar, si vas en bici

Consulta el tráfico y los horarios de tus trenes

Otras dos opciones que te pueden interesar mucho a la hora de analizar el recorrido de tu viaje pueden ser los horarios del transporte público y el tráfico que hay en la zona. La ‘app’ ya te permite buscas ambas cosas.

  • Para ver el tráfico solo tienes que abrir la aplicación y en la parte de abajo indicar que vas ‘en coche’. Automáticamente las carreteras se te pintarán con diferentes colores dependiendo del nivel del tráfico.
  • Si quieres los horarios del transporte público, en la misma barra indica que vas ‘en transporte público’. Te indicará cual es la combinación que mejor te viene para ir al lugar que buscas y los horarios de las estaciones o paradas más cercanas al punto en el que te encuentras.
placeholder Google te mostrará el tráfico que hay en tiempo real, y también la situación típica que se da a esa hora
Google te mostrará el tráfico que hay en tiempo real, y también la situación típica que se da a esa hora

Historial

Por último, en este apartado te dejamos una característica que de tan útil puede darte miedo. La ‘app’ guarda todos tus movimientos, cómo los has hecho (tipo de medio de transporte) y en qué momento.

Solo tienes que abrir el ‘menú hamburguesa’ y pulsar sobre ‘Tu cronología’. Listo, a explorar sin miedo. Te sirve tanto para encontrar el coche por si no sabes dónde lo has dejado como para recordar una noche de fiesta (si no tienes claro al día siguiente por dónde te has movido). Por suerte, esta opción también se puede desactivar.

placeholder Te ofrece toda la información sobre por dónde y cómo te has movido.
Te ofrece toda la información sobre por dónde y cómo te has movido.

Trucos Street View

Pide que pixelen una imagen

Este es el ‘truco’ que usaron para emborronar la nueva casa de Puigdemont. Cualquier usuario puede pedir a Google que emborrone una de las imágenes que se muestran en Street View sin necesidad siquiera de justificar esta petición. Solo alegando que hay un fallo o que ofrece datos sensibles la plataforma lo hará sin demasiados problemas.

El proceso es súper sencillo:

  1. Introduce la dirección del lugar en Google Maps.
  2. Pasa del mapa aéreo a Street View y ubica en el cuadro que aparece en pantalla el lugar a difuminar.
  3. Ve a la parte inferior de la imagen y haz clic en el aviso "informar de un problema" que aparece en la esquina derecha.
  4. Tras esto, llegarás a un formulario que debes completar para conseguir el borrado.
  5. Elige la opción que se ajuste a lo que buscas y después introduce tu correo electrónico para terminar la petición.
  6. Finalmente, Google analizará tu mensaje y te confirmará si ha ‘borrado’, o no, el punto indicado de sus mapas.
placeholder Casa borrada en Street View
Casa borrada en Street View

Crea fotos en 360º

Si eres un amante de la fotografía, esta característica te interesa, y mucho. Google, a través de su ‘app Street View, te permite crear imágenes en 360º directamente desde tu móvil. En teoría, son para que contribuyas a mejorar los mapas y su visión, pero no es obligatorio que compartas la foto que hagas.

Así, te puedes quedar con la foto en cuestión o subirla directamente a Facebook para que tus amigos flipen con el lugar en el que estás. Aquí debajo te dejamos los pasos que debes seguir para hacer estas fotos.

  1. Abre la app de Street View.
  2. Presiona Crear.
  3. En la parte inferior derecha, presiona Cámara.
  4. Toma una serie de fotos.
  5. En la parte inferior, presiona Listo.
  6. Las fotos se unen para generar la foto de 360° que se guarda en la pestaña "Privado" del teléfono. La foto también se guarda en el teléfono (a menos que hayas desactivado esta configuración).

Atajos del teclado

Da igual la herramienta que sea, unos atajos en el teclado para moverte más rápido por la aplicación a todos nos vienen bien. En este caso lo más chulo es que puedes moverte por las calles de Street View como si estuvieras en un ‘shooter’, casi con los mismos comandos.

  • A Giras la cámara a la izquierda.
  • D Giras la cámara a la derecha.
  • W Avanzas hacia adelante.
  • S Vas hacia atrás.
  • – Alejas la cámara
  • + Haces zoom

Viajar al pasado

Por último, te dejamos una funcionalidad más curiosa que útil, pero que te puede encantar. En algunos puntos del mapa es posible viajar al pasado. Obviamente no es como en 'Regreso al Futuro', pero puedes ver cómo ha evolucionado ese punto del mundo usando las distintas imágenes que han tomado los coches de Google.

placeholder Puedes ver cómo han evolucionado algunos monumentos históricos
Puedes ver cómo han evolucionado algunos monumentos históricos

Esta semana una de las características escondidas de Google Maps se ha puesto de moda. Alguien, no se sabe quién exactamente, ha pedido a la aplicación que pixelara la mansión en la que ahora vive Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Es una de las opciones secretas más útiles de este servicio, pero ni mucho menos es la única.

Street View Trucos
El redactor recomienda