SE PRESENTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Filtrados (casi) todos los detalles del Galaxy S9: así será la próxima bestia de Samsung

A menos de una semana de su puesta de largo, al teléfono estrella de los coreanos le quedan muy pocos secretos.

Foto: Imagen de la filtración del Galaxy S9. (Sammobile)
Imagen de la filtración del Galaxy S9. (Sammobile)

El Mobile World Congress va camino de convertirse en una cita francamente descafeinada. A la espantada general de grandes buques insignia ante el poderoso desembarco del Samsung Galaxy S9, ahora se une una nueva filtración sobre el teléfono estrella de los coreanos que deja poco o nada de margen a la sorpresa. Ya se conocían detalles sobre el aspecto exterior del terminal o el procesador pero ahora el S9 y el S9 Plus de Samsung han quedado prácticamente al desnudo.

Cuando apenas restan seis días para el gran evento de presentación que celebrará en la Ciudad Condal la factoría surcoreana, se han hecho públicas una serie de imágenes que han dejado pocas incógnitas del que se presenta como el gran rival del iPhone X.

Diseño con pequeños cambios

El diseño será muy similar al del S8. (Sammobile)
El diseño será muy similar al del S8. (Sammobile)

En dichas imágenes publicadas por Winfuture se confirma que el diseño será continuista, en la línea del S8, aunque parece que reducirá marcos especialmente en la parte inferior. En la parte trasera podemos ver una cámara doble, la primera que llegará a la serie Galaxy, después de implementarse en el pasado Note 8.

Sin embargo, estará dispuesta en vertical y no horizontalmente como hasta ahora. El lector de huellas se colocará debajo y no al lado como hasta ahora. También hemos podido ver el color violeta con el que Samsung pretende dar un nuevo aire a su teléfono estrella.

La cámara, su gran atracción

El Exynos 9810 será el motor de este teléfono. (Samsung)
El Exynos 9810 será el motor de este teléfono. (Samsung)

Parece que la cámara será uno de los grandes caballos de batalla para Samsung. Se había filtrado que la resolución de los sensores sería de 12 megapíxeles y ahora se ha conocido la . Y los asiáticos volverán a marcar un nuevo hito en esta estadística, con una apertura variable de F/1.5 y F/2.4. ¿Esto en qué influye? Pues en la luz que es capaz de captar, obteniendo mejores resultados en escenas poco iluminadas. En esta batería de rumores se ha puesto sobre la mesa, en varias ocasiones, que el 'modo cámara lenta' admitirá hasta 960 fps, aunque falta por conocer la resolución.

Otra de las grandes novedades del S9 y el S9 Galaxy que se da por descontado, tras la adquisición de Harman / Kardon el pasado curso, es la inclusión de altavoces estéreo. Si las imágenes que se han filtrado apuntan en la dirección correcta irán en la parte frontal, en los bordes inferiores y superiores.

Otros detalles

La cámara, la gran atracción del S9. (Sammobile)
La cámara, la gran atracción del S9. (Sammobile)

También es seguro la inclusión de un nuevo procesador, el Exynos 9810. Este chip, además de contar con un módulo de procesamiento neuronal, también estaría preparado para el reconocimiento facial. A diferencia de otros fabricantes, se da por asumido que Samsung evitará emular el 'notch' del iPhone X. Eso, el evitar incluir una pestaña, no evitará por ejemplo que los usuarios del S9 puedan hacer de una función similar a los animojis, tal y como se ha comentado en los últimos días.

.
.

Sobre la memoria interna, la versión mínima, según las últimas informaciones, partirá de 64 GB y vendrá jalonada con 4GB de RAM, aunque es casi seguro que nos encontraremos con una versión superior de hasta 6GB de RAM. La batería en el modelo estándar sería de 3.000 mAh y en el S9 Plus superior, aunque no se ha especulado con ninguna cifra concreta. Lo que se sabe de momento es que el S9 Plus repetirá con un tamaño de 6,2 pulgadas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios