será presentado en el mwc

El Galaxy S9 llega en febrero: las bazas del mejor móvil de Samsung contra el iPhone

Barcelona acogerá el lanzamiento mundial del buque insignia del mayor fabricante del mundo. Un procesador preparado para la IA, doble cámara y gran memoria, alguna de sus calves

Foto: Vista de la cámara doble del Note 8, que también tendrá el S9. (Reuters)
Vista de la cámara doble del Note 8, que también tendrá el S9. (Reuters)

El pasado año, tras la crisis del Note 7, Samsung decidió montar un 'sarao' en Nueva York para presentar su último buque insignia, el Galaxy S8, para maximizar el protagonismo y el ruido que por si ya suele generar uno de los terminales más esperados de cada año. Con su heredero, el Galaxy S9, Samsung devolverá el agua a su cauce: la puesta de largo de este nuevo dispositivo se hará en el Mobile World Congress del próximo mes de febrero en Barcelona.

Así lo ha confirmado el 'mandamás' de la factoría surcoreana, DJ Koh, durante el CES de Las Vegas. Esto descarta la posibilidad de un evento en solitario en el mes de marzo, tal y como se venía rumoreando desde finales de 2017.

Con esta decisión, Samsung vuelve a la estrategia que llevó con el S5, el S6 y el S7. ¿El día? Pues si se repite la fórmula mas habitual, la presentación se podría producir la víspera de la inauguración oficial del congreso. Es decir, el domingo 25 de febrero. Una decisión que suelen adoptar la mayor parte de los fabricantes que eligen la Ciudad Condal para enseñar sus principales novedades.

Aunque todavía quedan unas semanas para conocer al rival más acérrimo del iPhone, ya se pueden vislumbrar algunas de las bazas por las que podría apostar el Samsung Galaxy S9:

Procesador con Inteligencia Artificial

El Exynos 9810 será el motor de este teléfono. (Samsung)
El Exynos 9810 será el motor de este teléfono. (Samsung)

Aunque habrá algunos mercados concretos donde el chip será el Snapdragon 835, en la mayoría de lugares (incluido España) el motor del Galaxy S9 será el Exynos 9810. Estamos ante un procesador de ocho núcleos que incluirá, por primera vez capacidades relacionadas con la Inteligencia Artifical y aprendizaje profundo en redes neuronales. En octubre, Huawei ya dedicó una unidad de procesamiento del chip del Mate 10 a estas funciones. La potencia de reloj llegará hasta los 2.9 Ghz, un notable avance de 0,4. Además, tal y como hace Apple en su iPhone, este chip incluirá una unidad de procesamiento seguro.

Reconocimiento facial avanzado

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Esta es otra de las cosas que se da por descontado gracias a los avances del nuevo Exynos 8910. Hasta ahora, S8 y Note 8 contaban con reconocimiento de iris. Ahora, incluirá mejoras, gracias al 'deep learning', que permitirá (junto a un sensor de profundidad) implementar soluciones de escaneo y reconocimiento facial avanzado como el Face ID del iPhone.

Cámara doble

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Samsung se subió al carro de las cámaras duales en el Note 8 y está cantado que repetirá en el S9 y el S9+. El último rumor, aireado por SamMobile a raíz de una patente, que se está debatiendo en los mentideros especializados es el de la apertura focal, una característica especialmente importante de cara a la fotos con poca luz.

Una cuenta en Twitter de una empresa china -que anteriormente ha acertado con varias de las características de lanzamientos de Samsung- asegura que la nueva cámara tendría f/1.4 y f/1.5, lo que sería un avance notable. A día de hoy, el modelo más avanzado en esta estadística es el V30 (con f/1.6).

Diferencias entre los modelos… no sólo en tamaño

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Otra de las cosas con las que más se está especulando que Samsung 'emule' la estrategia de Apple con el iPhone y el iPhone Plus. Esto es decir que las diferencias no se limitarían, como hasta ahora, al tamaño de pantalla.

Tal como recogen varios medios especializados, estaríamos hablando de que el modelo estándar ofrecería 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento, mientras que el Plus (que tendrá nuevamente una pantalla de 6,2 pulgadas) tendría 6 GB de RAM y hasta 256 GB.

¿512 GB de memoria?

Igual que ocurriese con el iPhone X en su momento, es un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas semanas. Se habla de que en determinados países, podría haber una versión de 512 GB de memoria interna del S9 Plus. Esto lo convertiría en el primer móvil que alcanza esos guarismos en el mercado. Esta hipótesis ha cobrado fuerza después de que la división de Samsung dedicada a la fabricación de componentes anunciase la puesta en marcha de la producción de memorias RAM con esta capacidad para móviles.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios