Tesla Motors: El genio del marketing de Elon Musk: así se ganan 3,5 millones de dólares en un día. Noticias de Tecnología
CON UN PRODUCTO IRRISORIO

El genio del 'marketing' de Elon Musk: así se ganan 3,5 millones de dólares en un día

El fundador de Tesla coloca 7.000 lanzallamas en unas pocas horas. La idea pretende financiar su empresa más desconocida, 'The Boring Company', dedicada a la construcción de túneles

Foto: Elon Musk y su lanzallamas. (Montaje: Carmén Castellón)
Elon Musk y su lanzallamas. (Montaje: Carmén Castellón)

Poblar el planeta de coches y camiones eléctricos con el sello de Tesla para reducir la dependencia del petróleo, facilitar las exploraciones, los cargueros espaciales e incluso colonizar Marte con los cohetes reutilizables de SpaceX; o conectar las ciudades en tiempo récord con las cápsulas de Hyperloop. Elon Musk, es con toda seguridad, una de las mentes más prolíficas y difícil de escrutar de este siglo en Silicon Valley. Una de las críticas más habituales es que lo futurista de todo palo que toca se convierte en una máquina de quemar billetes. Pero el magnate de origen sudafricano también ha demostrado, en esta ocasión, ser capaz de ganar 4 millones de dólares en poco más de un día.

¿Cómo lo ha hecho? Con un lanzallamas. Sí, un lanzallamas. Sí, uno de esos con forma de metralleta que escupe fuego cuando uno presiona el gatillo. A 500 dólares cada uno. Poco después de abrir el periodo de reservas colocó 1.000 unidades. Este lunes, cuando había pasado un día de que lo anunciase en Twitter e Instagram, él mismo confirmada de que había superado los 7.000 encargos, a pesar de que las entregas no se harán hasta la próxima primavera.

Say hello to my little friend …

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Lanzallamas y tuneladoras: sí, todo correcto

Este aparato se vende como el lanzallamas “más seguro del mundo”, por si alguno estaba dudando de comprarlo o no en base a eso. Pero, ¿qué empresa es la qué comercializa el último ingenio de Musk? Pues ni Tesla ni Space X. Lo hace la más desconocida de todo su imperio: 'The Boring Company'. La compañía aburrida. 'Menudo nombre para ser un genio del marketing', pensarán. La verdad es que sobre el papel es un auténtico peñazo. Tuneladoras. A eso se dedica esta empresa dedicada a la construcción de túneles.

En cambio, el magnate -que en su última presentación con Tesla fue recibido al grito de 'Elon for president'- ha encontrado una vía de financiación que se sitúa a caballo entre lo irrisorio y lo fascinante: vender cosas con el logotipo de la empresa. Esa es la extraña relación entre la finalidad de esta empresa y la razón por la que Musk ha decidido vender un lanzallamas. Y no se ponen ni colorado. Es más, presume de ello. En la web en la que uno puede reservar su lanzallamas también puede hacerse, por treinta dólares más, con un extintor (¡chócala, Elon!)

The Boring Company, su empresa de túneles, se financia vendiendo gorras y ahora lanzallamas

“¡Compra un extintor sobrevalorado de Boring Company! Puedes comprar uno por menos en otro lugar, pero este viene con una pegatina genial y el botón está convenientemente colocado”, reza el anuncio de la web.

El negocio de las gorras

Great for roasting nuts 🔥 🥜

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

La curiosidad quiso, además, que Rodrigo Molina, un universitario murciano, comprase una de estas gorras y fuese escogido por la empresa para visitar su sede en Los Ángeles y conducir una de sus tuneladoras.

Y, ¿en qué momento se le ocurre? Pues lo de Musk suena a bilbainada. Se le ocurrió, allá por octubre del 2017, lanzar una remesa de gorras con el logotipo de Boring Company. Se puso la meta en 50.000. A veinte dólares cada una, que no es una ganga precisamente. Las colocó todas en apenas dos meses. Como llegó a esa cota, pues tocó cumplir con lo que había prometido: crear el lanzallamas.

Si tienes curiosidad por ver el lanzallamas de Elon Musk en funcionamiento sólo tienes que echar un ojo a las publicaciones de su Instagram. Que nadie piense que es el arma definitiva contra un ataque de caminantes blancos o la piedra maestra de su plan en caso de enfrentarse a un apocalipsis zombie. La llamarada está bastante controlada. "Genial para tostar nueces", dice su creador. Nada de escupir una enorme bola de fuego. El propio Musk avisa: “No es una buena idea comprarlo. A excepción que te quieras divertir”.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios