Es noticia
Cuidado, Google puede chivar a tus hijos lo que les vas a regalar: 5 trucos para evitarlo
  1. Tecnología
que no te fastidien la sorpresa

Cuidado, Google puede chivar a tus hijos lo que les vas a regalar: 5 trucos para evitarlo

Notificaciones, anuncios, alertas… Google, aunque sea sin querer, puede ser muy chivato y, en casos como la Navidad o los Reyes, darte un gran disgusto

Foto:

“Gracias Google por contarle a mi hijo cuáles serán sus regalos antes de tiempo”. Con ese mensaje, el politólogo Pepe Fernández-Albertos contaba en Twitter cómo Google había avisado, sin querer, a su hijo de los regalos que le iban a llegar. Luego puntualizó que fue por una de las notificaciones de entrega que muestra la compañía cada vez que un producto que compras llega a tu casa, pero esta solo es una de las formas en las que Google puede traicionarte.

Si tienes un hijo, o varios, y te cogen el teléfono para jugar, ver cosas en internet o simplemente comparten ordenador contigo, es mejor que tomes precauciones durante estos días para evitar los posibles chivatazos. Después de tanto tiempo preparando algo como el regalo de Navidad o de Reyes no es justo que venga una alerta y te lo chafe.

Foto: (Foto: Reuters)

Adiós notificaciones

Google cada vez te avisa más y mejor de todo lo que haces en internet. Ya no solo te dice si te ha llegado un email o no, sino que te avisa de eventos que tienes pendiente y hasta del estado de tus paquetes. Por eso, para estos días es mejor que controles todo esto.

¿Cómo? Puedes quitar automáticamente todas las notificaciones, poniendo el 'smartphone' en modo ‘No molestar’, o si solo quieres quitar las de Google ir a su aplicación. Tanto en Android como en iOS deberás acudir a la 'app' de Google, de ahí ir a 'Ajustes' y quitar tanto el ‘Feed’ como las ‘Notificaciones’, así sabrás a ciencia cierta que el sistema se quedará bien callado. Si prefieres solo quitar algunas alertas, la misma ‘app’ te permite editar este apartado.

placeholder Quitar notificaciones de Google en iPhone
Quitar notificaciones de Google en iPhone

Borrar historial

Otra de las ventanas por las que se puede colar algún chivatazo es el historial de navegación. Tu hijo puede entrar en el buscador y sin querer, o queriendo, saber dónde por dónde has estado moviéndote y hasta qué has comprado. Por eso, lo mejor es que después de una compra así borres el historial para evitar este problema.

¿Cómo? Dependiendo del navegador que uses, solo debes acudir a Configuración y buscar el historial. La mayoría te dan opciones de qué datos quieres borrar y el tiempo (si quieres borrar el historial de unas horas, un día, un mes...). Así que puedes elegir si no quieres perder todo el registro o solo buscas acabar con la posible pista. Recuerda también que tu hijo no solo puede enterarse si llega a esta ventana, sino que la propia barra del buscador puede chivarse con las recomendaciones que hace en las búsquedas.

placeholder Borrar 'historial' en Chrome
Borrar 'historial' en Chrome

Usar multiusuario (solo Android)

Si no te vale con estas soluciones puedes probar otra algo más drástica y pensada exclusivamente para estos casos. En ordenador estamos más acostumbrados a verlo pero en el móvil hay pocos que conocen esta opción. Es posible crear diferentes usuarios para cada uno de los miembros de la familia que cojan el dispositivo.

¿Cómo? Es más sencillo de lo que crees. En Android solo tienes que bajar la barra de notificaciones, y buscar en la esquina superior derecha el pequeño círculo con nuestra foto de usuario. Al pulsar sobre esa imagen nos saldrá ya la opción de crear más usuarios. Así, podrás ir cambiando de perfil en apenas dos o tres golpes.

Para los usuarios de Apple, lamentablemente es una herramienta que aún no existe en iOS, pero es una de las grandes peticiones de sus clientes así que lo mismo no tardan en activarla.

placeholder (Foto: Androidpit)
(Foto: Androidpit)

Navegar como incógnito

La solución quizá más extendida, si compras o haces algo delicado en internet, aprovecha la versión incognito, así te moverás sin dejar rastro. Puede que pienses que es un engorro pero lo cierto es que así no solo te librarás de que tu hijo encuentre lo que no quieres que vea, sino que te permitirá evitar todos esos anuncios traicioneros que aparecen dependiendo lo que busques y lo que compres.

¿Cómo? Es muy sencillo, en el caso de Google Chrome solo debes abrir una nueva ventana, clicar en los tres puntos que hay en la parte superior derecha y buscar el apartado 'Nueva pestaña incógnito'. Y ya está, podrás navegar como incógnito, comprar y buscar lo que quieras sin preocuparte hasta que cierres esas pestaña de incógnito.

placeholder

Aprovecha el 'Parental Control'

Tanto iOS como Android cuentan con diferentes herramientas de control parental para que los niños puedan usar los dispositivos móviles sin problemas de que entren o se muevan por lugares que los padres no quieren. Así que, si tienes miedo de que descubra el regalo, puedes prohibir a tu hijo entrar en el navegador, o en alguna otra aplicación delicada.

¿Cómo? En Android lo mejor es crear un nuevo usuario, como ya hemos visto antes, y dedicarlo exclusivamente para los más pequeños. Así puedes cortar todo intento de colarse en el resto de perfiles y controlar las aplicaciones que maneja. En iOS, es algo diferente, y debes ir a Ajustes > General > Restricciones y configurar cómo deseas restringir cada aplicación y cada servicio.

placeholder

“Gracias Google por contarle a mi hijo cuáles serán sus regalos antes de tiempo”. Con ese mensaje, el politólogo Pepe Fernández-Albertos contaba en Twitter cómo Google había avisado, sin querer, a su hijo de los regalos que le iban a llegar. Luego puntualizó que fue por una de las notificaciones de entrega que muestra la compañía cada vez que un producto que compras llega a tu casa, pero esta solo es una de las formas en las que Google puede traicionarte.

Android Inteligencia Artificial
El redactor recomienda