Se llama Datally y sí, funciona

Este es el nuevo programa de Google para ahorrar datos en tu móvil: así funciona

Esta nueva 'app' oficial rastrea tu 'smartphone' optimizando el consumo de internet y señalando a los programas que arrasan con tu tarifa.

Foto:  Google Datally
Google Datally

Google sigue ampliando su oferta de aplicaciones para Android con el objetivo de optimizar al máximo su sistema. Hoy, por fin, ha puesto en circulación Google Datally, un programa que busca ayudar a los usuarios en uno de los principales problemas que todos tenemos al usar el móvil, el control de la tarifa de datos. Seguramente ya conocieras varias opciones desarrolladas por terceros que te ayudaban a controlar este gasto pero desde hoy tenemos la oficial de los propios creadores del sistema.

Esta aplicación funciona como una especie de controlador, administrador y optimizador que rastrea punto por punto tu móvil descubriendo por donde se van esos preciosos datos que tanto cuesta conseguir y no agotar antes de fin de mes. Además de mostrarte el gasto y señalarte las aplicaciones que más abusan de tu tarifa, también te dará una serie de recomendaciones para que reduzcas el consumo según tu propio uso del terminal y te sugerirá puntos wifi cercanos a los que te puedes conectar.

La 'app' nace como una de las iniciativas del proyecto 'Next Billion Users' que está fomentando desde hace un tiempo Alphabet y que busca mejorar y apoyar el uso de móviles Android en países en vías de desarrolllo en los que aún los 'smartphone' son un lujo. Pero funciones que ofrece como la de apagar todas las aplicaciones que están trabajando en segundo plano pueden venirnos muy bien también a cualquiera de nosotros si tienes problemas con la tarifa de datos o te quedas en el límite mes tras mes.

De momento ya se ha probado en países como Filipinas antes de lanzarse a todo el mundo y la compañía asegura que los usuarios de esa región han conseguido ahorrar hasta un 30% de su tarifa gracias a este nuevo programa. Habrá que probarlo, pero si de verdad consigue optimizar el consumo a ese nivel puede ser todo un salvavidas.

¿Cómo funciona?

Para usarla solo tienes que tener un móvil con Andoroid 5.0 o superior y buscar en la Play Store la aplicación. Al descargarla e instalarla, automáticamente el programa se sincronizará con tu móvil y empezará a registrar todo sobre tu consumo. Al entrar te destacará las aplicaciones que más internet están usando y te dará la opción de revisar tu gasto. Incluso te da la opción de activar el ahorro de datos y configurar a tu gusto una gestión más optimizada de los mismos.

Por último, Datally te da un par de opciones extra que son la de buscar puntos wifi cercanos para que te puedas conectar a ellos y la de parar todas los programas que están tirando de tu internet en segundo plano.

Está claro que si tienes una tarifa bastante grande o sino consumes mucho internet esta aplicación puede que te sobre pero por 6 megas de espacio que ocupará en tu móvil es una herramienta muy útil para esos finales de mes que se ponen cuesta arriba.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios