descubre cómo pagar menos por el juego

Hoy sale el nuevo Football Manager y ésta es la forma de comprarlo mucho más barato

Al contrario que otros juegos, como el FIFA, este simulador de fútbol tiene una curiosa forma de venta donde los más experimentados acaban pagando menos por el videojuego

Foto: Una captura de pantalla de Football Manager, donde Messi también es el mejor.
Una captura de pantalla de Football Manager, donde Messi también es el mejor.

Hoy se pone a la venta oficialmente la última edición de Football Manager, actualmente el patrón oro de los simuladores de fútbol, aquel al que todos los demás videojuegos de este sector quieren desbancar —y lo intentan cada temporada—pero nunca lo logran.

Casi como una peregrinación, miles de jugadores de todo el mundo se harán estos días con la última versión para manejar a sus anchas a Antoine Griezmann, Marco Asensio, Harry Kane, Gabriel Jesús, Ousmane Dembelé... bueno, no, Dembelé seguirá lesionado unos meses, también en el videojuego.

En cualquier caso, el extremo francés del Barça no se lo perderá, ya que como muchos futbolistas de primer nivel, Dembelé también es aficionado a echar horas y horas gestionando clubes en Football Manager, según reveló el año pasado en una entrevista a la televisión de Les Bleus.

Lo que no todo el mundo sabe es que, en los días previos al lanzamiento, los jugadores más veteranos de Football Manager se preparan para serpentear por los recovecos de internet para lograr llevarse el juego hasta por la mitad de su precio original, que este año en España son 54,99 euros.

A Football Manager se juega a través de la plataforma Steam, y uno tiene la opción de adquirirlo ahí directamente y jugar, o bien conseguir una clave de producto que, una vez introducida en Steam, nos permita descargar el juego y comenzar a disfrutar de él.

Estas claves de producto (series alfanuméricas de 12 elementos) pueden obtenerse en otras páginas web por mucho menos dinero, pero hay que tener un poquito de cuidado para que no nos timen.

¿Es todo esto legal?

Todo es legal, aunque desde Sports Interactive, el estudio de videojuegos propiedad de SEGA que produce Football Manager, no son partidarios de publicitar esta práctica. Desde Teknautas hemos contactado también con la empresa distribuidora del juego en España, pero nos remite a las páginas web que ofrecen esos descuentos o a la propia SEGA.

En primer lugar, esta estrategia no es ningún secreto, y de hecho, en Reino Unido, país de los creadores de Football Manager y donde el juego tiene un gran impacto social, incluso algunos tabloides o medios especializados en fútbol o videojuegos elaboran listas de en qué páginas conseguir más barata la última edición.

La propia SEGA cuenta con una lista de 'socios digitales aprobados', páginas desde las que sus juegos pueden adquirirse con seguridad.

En esta lista encontramos, por ejemplo, distribuidores rusos como que ofrecen la clave del Football Manager 18 por 1699 rublos (23,45 euros) a páginas del Reino Unido que lo ofrecen por 31,55 libras (36,76 euros) o multinacionales como Amazon que lo venden a 49,94 euros, cinco menos que el precio original. Es una simple cuestión de tiempo, si un distribuidor no le parece demasiado fiable o barato, busque otro: la página portuguesa Assismatica lo tiene por 54,09 euros, pero sin embargo la tienda inglesa Fanatical lo tiene a 46,74 y la holandesa bol.com lo vende por 44,99.

No es el objeto de este artículo beneficiar a unas páginas sobre otras, así que lo único que podemos recomendarle es que, antes de comprar el nuevo Football Manager 2018, busque y compare.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios