Llega una nueva actualización

Cuentas verificadas y anuncios: así será la versión de WhatsApp para empresas

El servicio de mensajería más grande del mundo está a punto de lanzar una nueva versión de su aplicación especial para pequeñas y medianas empresas

Foto: Whatsapp and facebook messenger icons are seen on an iphone in manchester , britain.
Whatsapp and facebook messenger icons are seen on an iphone in manchester , britain.

Ya lo avisaron hace casi un año, pero las continuas filtraciones hacen preveer que no queda nada para que esté disponible. WhatsApp lleva mucho tiempo preparando una versión especial para empresas y está casi a punto para que lo podamos utilizar.

Todo apunta a que será una versión de la aplicación con la que las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán anunciar sus servicios y entrar en contacto directo con sus clientes de forma oficial. Pero tranquilo, no vas a recibir spam continuamente. Según comenta la cuenta WABetainfo, una de las más fiables en el mundillo de las filtraciones de WhatsApp, como usuario podrás elegir si quieres recibir anuncios o prefieres seguir con tu cuenta como hasta ahora.

Desde que Facebook compró el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo, la compañía ha querido convertirlo en una nueva red social, así que para esta próxima actualización ha tirado de otras 'apps' que ya han adaptado su entorno al mundo profesional. Siguiendo la idea de sitios como Instagram, la nueva aplicación tendrá desde cuentas verificadas hasta un espacio de descripción para que cualquiera sepa con qué tipo de negocio trata.

¿Cómo se verán estos perfiles?

Para saber que el usuario con el que hablas es una empresa, los desarrolladores de WhatsApp han creado un icono de verificación que diferencia a los poseedores de este ‘tick’ del resto. Al puro estilo Twitter, este 'emoji' será la señal que confirme que hablas con un vendedor fiable. Parece que cualquiera podrá decir que es un perfil profesional y usar ese modelo, pero sin la verificación no habrá nada oficial.

La idea es convertir esta 'app' en un canal de comunicación seguro entre compañías y clientes. Igual que ya hablas con los negocios por email y hasta por sus perfiles oficiales en redes sociales, la idea es que también puedas hacerlo por aquí de forma regulada y oficial.

 Así verás a los perfiles de empresas (Foto: WABetaInfo)
Así verás a los perfiles de empresas (Foto: WABetaInfo)

Detalles de la empresa

Además, para dar más fiabilidad a estas nuevas cuentas, los usuarios verificados podrán poner más información en su perfil que el resto. Tendrán su espacio para meter su dirección, su web oficial y hasta algún enlace a sus redes sociales. Según hemos podido conocer por filtraciones de WABetainfo, esta descripción aparecerá como sustituto del estado habitual. Un desarrollo muy similar al que ya se usó para adaptar Instagram a las marcas y los negocios.

 Descripción que podrán poner los perfiles profesionales (Foto: WABetaInfo)
Descripción que podrán poner los perfiles profesionales (Foto: WABetaInfo)

Mensajes estructurados

La propia aplicación lleva tiempo mejorando sus sistemas de mensajería para que sean más atrayentes desde el punto de vista profesional. Desde enero el servicio lleva implementando cambios para que los textos sean mucho más complejos y puedan incluir imágenes, elementos de acción como botones, y la traducción de lo escrito. Así, cualquier negocio puede mandar sus notas de una forma mucho más completa, alejada del simple texto plano y con un público objetivo amplio.

¿Cómo conseguir una cuenta profesional?

De momento no se sabe muy bien cuál será el proceso que deberá llevar a cabo una empresa hasta tener su cuenta verificada. Pero, siguiendo la idea que ya ha llevado a cabo la propia compañía de Mark Zuckerberg en otros servicios como Instagram, es bastante posible que para poder tener tu perfil primero tengas que pedir permiso a la aplicación, después te permitirá funcionar como una empresa pero sin la verificación y el último paso será que te llegue el ‘tick’.

 (Foto: WABetaInfo)
(Foto: WABetaInfo)

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios