Google solucionó el fallo en Android el 5 de julio

Actualiza ahora mismo tu iPhone: un fallo en iOS permite 'hackearlo' si usas wifi

Un fallo en los chips de wifi del fabricante Broadcom permite a un atacante tomar control de tu iPhone en el momento en el que se intenta conectar a una red wifi

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Apple acaba de publicar una actualización de iOS (la 10.3.3) para solucionar un serio problema de seguridad en el sistema operativo que deja a un atacante colarse en el móvil en el momento que este está buscando señal wifi para conectarse. Se trata de un fallo en el chipset del wifi que permite a un 'hacker' tomar control remoto del terminal. ¿Qué hacer? Lo mejor es actualizar ahora mismo tu iPhone.

La actualización, disponible en beta desde hace unas semanas, está ya abierta a todos los usuarios de iOS. Simplemente tienes que ir a los ajustes de tu iPhone, al apartado 'General > actualización de software', y verás que la versión 10.3.3 ya está disponible para descarga. Apple publica pocas actualizaciones de seguridad al año, pero cuando lo hace la recomendación más directa es instalarlas lo antes posible.

La vulnerabilidad Broadpwn fue descubierta por el investigador Nitay Artenstein y será presentada por primera vez en la BlackHat 2017

El fallo que resuelve la versión 10.3.3 del sistema operativo de Apple es conocido como Broadpwn, una vulnerabilidad en los chipsets wifi del fabricante Broadcom que afectaba a millones de equipos Android y iOS. Google lanzó una actualización "crítica de seguridad" de Android el pasado 5 de julio para solucionar justo este problema que afectaba a modelos de todos los fabricantes, desde LG a Samsung. Ahora Apple hace lo mismo 15 días después.

(Reuters)
(Reuters)

Para aprovechar este fallo, un atacante necesita estar en rango cercano a un iPhone o Android justo en el momento en el que el móvil trata de conectarse. Para ello, usando un archivo especial programado para ejecutar código malicioso, el 'haker' es capaz de tomar control remoto del móvil, y todo sin conocimiento directo del usuario.

La vulnerabilidad Broadpwn fue descubierta recientemente por el investigador Nitay Artenstein, de la compañía Exodus Intelligence, y será presentada por primera vez en detalle en la conferencia de ciberseguridad BlackHat 2017, que comienza en Las Vegas el próximo 22 de Julio. Con todos los casos de ciberataques realizados recientemente, como los del ranswomare Wannacry o Petya, gracias a sistemas desactualizados, ahora más que nunca es importante darle a ese botón de "update". Hazlo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios