cuestan 150 euros

Las gafas que arrasan en Silicon Valley llegan a España: por qué triunfan las Spectacles

Las gafas de sol con dos cámaras a lado y lado ya están disponibles en Europa. La firma ha escogido Barcelona para colocar una máquina expendedora

Foto:

Snapchat aterriza en Europa. La red social acaba de presentar en Barcelona su producto físico estrella, las Spectacles, y lo ha hecho a su manera, colocando un dispensador en la zona del Maremagnum. No es el único punto en el que se pueden adquirir las gafas ya que también se pueden comprar a través de la web a 150 euros la unidad.

La red social que ha salido a bolsa hace unos meses y que dirige Evan Spiegel no ha elegido el lugar ni la fecha por casualidad. Este fin de semana se celebra en Barcelona el Primavera Sound, uno de los eventos por excelencia en redes sociales, lo que garantiza a la firma una buena dosis de publicidad siempre que consiga convencer a los cientos de miles de asistentes del festival. Pero la ciudad condal no es la única donde se pueden adquirir las gafas: Londres, París, Berlín y Venecia.

Las gafas cuentan con dos cámaras, a lado y lado de los cristales, con los que se pueden registrar vídeos circulares de hasta diez segundos que se suben a la red social. Su gran atractivo es que el usuario no debe utilizar el móvil y la experiencia de grabación se realiza prácticamente sin intermediación alguna. Basta con pulsar en una de las patillas para poner en marcha las gafas.

El dispensador de gafas se encuentra en la zona del Maremagnum de Barcelona. (Snapchat)
El dispensador de gafas se encuentra en la zona del Maremagnum de Barcelona. (Snapchat)

Las Spectacles se cargan en la misma funda y se pueden comprar en tres colores, azul, negro y rojo, tanto en el dispensador como en la página web. Con ellas, y con su aterrizaje en Europa, la red social pretende diferenciarse de Instagram, la herramienta con la que compite en todo el planeta y que en los últimos meses no ha dudado en añadir algunas de sus características.

Las gafas aparecieron por primera vez en Estados Unidos el pasado mes de noviembre y se convirtieron en un éxito instantáneo. Tanto, que la compañía tuvo que habilitar la venta 'online' ante las colas que se formaron ante los dispensadores mientras había unidades disponibles.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios