PRIMERAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO DEL VEHÍCULO

Así es el Model 3, el coche 'low cost' con el que Tesla quiere reventar el mercado

La compañía de Elon Musk ha dado a conocer el primer vídeo de su nuevo modelo, un vehículo al alcance del bolsillo de muchos usuarios que se entregará a finales de 2017

Foto: Model 3, el vehículo de Tesla que ha llegado para revolucionar el mercado. (Reuters)
Model 3, el vehículo de Tesla que ha llegado para revolucionar el mercado. (Reuters)

El Tesla Model 3 ya está aquí... O, al menos, ya hemos podido ver cómo será el coche definitivo con el que Elon Musk quiere ganarse el mercado mundial del vehículo eléctrico. Son varios los modelos con los que la compañía ha deslumbrado a medio mundo, eso sí, todos ellos muy exclusivos y al alcance de solo unos privilegiados. Pero, ahora, con el Model 3 llega el coche 'asequible': y es que, por poco más de 30.000 euros, podrás tener un Tesla aparcado en tu garaje.

Hace escasos días, Elon Musk publicaba las primeras imágenes en movimiento del que será el nuevo modelo de su empresa. Es un tuit de seis segundos, en el que se puede ver un primer plano del vehículo, cómo acelera y, posteriormente, cómo frena. No se trata de una actualización de modelos, sino de un nuevo vehículo con el que ampliar la gama. Entonces, ¿por qué es tan importante? Pues porque es el coche con el que ansía hacerse definitivamente con el mercado.

No todo el mundo puede hacer frente a los 83.000 euros que cuesta en España el Model S, y mucho menos a los 103.000 euros que cuesta el Model X. Por eso, el Model 3 pasa a ser el coche con el que Tesla quiere llegar al consumidor medio. Si ha tenido tanto éxito con sus coches más prestigiosos y exclusivos, ¿qué pasará cuando se lance al mercado un vehículo al alcance de un mayor número de consumidores? La empresa augura que puede ser realmente exitoso.

El vehículo que Musk ha compartido es el denominado 'release candidate', es decir, la versión final que entrará en la cadena de producción a falta de que se considere realizar algún retoque una vez se haga la última revisión sobre seguridad y fiabilidad. Con un precio similar a los vehículos de gama media y alta del mercado, seguramente muchos consumidores se lancen de cabeza a su compra: no en vano, ya cuenta con 400.000 reservas en todo el mundo.

Como curiosidad, Musk también ha revelado por qué el nombre definitivo de este modelo no es otro más que Model 3. En un primer momento, la idea era llamarlo Model E... Hasta que descubrieron que Ford ya había conseguido la patente de ese nombre para un vehículo eléctrico que lanzará para 2019. Así, decidieron utilizar el 3, la representación numérica de esa letra, con el objetivo de evitar una posible demanda por parte de la compañía.

Y es que, hasta la fecha, el gran problema que encontraba el consumidor era la imposibilidad de comprar un coche eléctrico de garantías por un precio 'low cost'. Tesla llega con la idea de hacerse con ese nicho de mercado, en el que pueden hacerse con un importante trozo del pastel: será a final de año cuando empiecen a entregarse estos vehículos, momento en el que el efecto rebote aumentará. Según se vea circulando por las calles, más usuarios se lanzarán a por él.

Evidentemente, cuenta con menos prestaciones de lujo que sus dos hermanos mayores, pero el Model 3 lo tiene todo para triunfar: contará con una autonomía de 350 kilómetros, podrá cargar en cualquier enchufe del mundo —adaptado a todo tipo de voltajes y amperajes—, acelera de cero a 100 en menos de seis segundos, cuenta con una seguridad de cinco estrellas y con el 'hardware' de conducción autónoma, más todas las funciones de seguridad asociadas.

Entregas a finales de 2017

O, lo que es lo mismo, cuenta con buena parte de las ventajas que han hecho de Tesla una de las compañías más atractivas del mercado. Su amplio espacio —es un cinco plazas que cuenta con cuatro puertas—, su propulsión trasera y su doble maletero —delantero y trasero— lo hacen destacar por encima del resto. Y, por si fuera poco, ofrece importantes mejoras opcionales, a gusto del consumidor que quiera gastar más a cambio de más ventajas, como recargar en supercargadores.

Será a finales de este 2017 cuando Tesla empiece a entregar su nuevo Model 3, el coche que está llamado a revolucionar el mundo de los eléctricos. ¿Se imagina comprarse un vehículo que conduzca de manera autónoma, que sea eléctrico y que tenga un precio como un gasolina de gama alta? Pues, en menos de 10 meses, Tesla lo hará realidad. Un salto de calidad que puede suponer el despegue definitivo para una empresa que quiere dominar el mercado de los eléctricos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios