Trabajar, jugar y viajar: los mejores portátiles todoterreno para cualquier situación
  1. Tecnología
¡lo quiero todo!

Trabajar, jugar y viajar: los mejores portátiles todoterreno para cualquier situación

No te conformes con un dispositivo 'cojo'. Existen terminales capaces de satisfacer a los usuarios que necesitan un equipo versátil

Foto: Trabajar, jugar y viajar: los mejores portátiles todoterreno para cualquier situación
Trabajar, jugar y viajar: los mejores portátiles todoterreno para cualquier situación

Existen portátiles delgados y ligeros, perfectos para los viajes. Otros tienen tiran de tarjeta gráfica para satisfacer a los amantes de los videojuegos. Otros, un buen procesador que resista programas de edición fotográfica. Algunos son sencillos, pensados para trabajar con comodidad en el tren. Pero, ¿y si lo queremos todo? Suele decirse que aprendiz de mucho, maestro de nada, pero existen ordenadores capaces de hacer felices a usuarios con necesidades variadas.

Foto: Asequibles y con batería de 24 horas: los mejores portátiles que veremos en 2017

Por más de 1.000 euros

El Dell XPS 13 es uno de los mejores portátiles del año pasado y es la definición de versatilidad: pantalla de 13,3 pulgadas, con 5,2 mm de grosor y un peso de 1,22 kg. Unas medidas de 'ultrabook' que contrastan con su interior: procesadores Intel (i5 o i7, según el modelo) de séptima generación, 8 GB de RAM (o 16 GB) y un disco duro de estado sólido de 256 GB. La tarjeta gráfica es una Intel HD 620. Además, la batería dura unas 14 horas. Una obra maestra cuyo precio empieza en 1.349 euros y uno de los mejores ordenadores que se pueden comprar hoy en día. Ojo, quienes lo han probado dicen que se calienta demasiado.

Aquellos que, además de todoterreno, su portátil sea híbrido, tienen disponible el HP Spectre x360. Procesador Intel i7, pantalla táctil de 13,3 pulgadas y memoria de 8 GB con disco duro de estado sólido de 256 GB y gráficos Intel HD Graphics 620. Su precio oficial es de 1.499 euros. Por último, si no nos importa sacrificar un poco la faceta consolera del portátil y somos fans de Apple, siempre podemos hacernos con un MacBook Air, cuyo precio empieza en unos 1.000 euros.

Entre 600 y 1.000 euros

Asus publicita su portátiles ZenBook UX305 como "rápido, fino, bonito" y no va desencaminado. El modelo UA, por ejemplo, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas (y una impresionante resolución de 3200 x 1800), un grosor de 1,6 cm y 1,3 kg de peso. A esto debemos sumar un procesador i 5 o i7 de sexta generación, 8 GB de RAM (también disponible con 4 GB) y una unidad de estado sólido de hasta 512 GB. Se puede encontrar por internet por unos 700 euros en su versión más básica.

Aunque es meno maneja, el MSI Classic CX62 es una buena opción. La pantalla de 15,6 pulgadas lo hace algo más grande que el resto de este artículo, así como sus 9 cm de grosor y sus más de 2 kg de peso. Aun así, todavía es un portátil cómodo de transportar que, por dentro, satisfará cualquier necesidad que tengamos. La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940M lo hace idóneo para amantes de los videojuegos, mientras que sus 8 GB sobran para todo tipo de tareas. Cuesta entre 650 y 720 euros según queramos un procesador Intel i5 o i7. Algunas versiones vienen sin sistema operativo de serie, una oportunidad perfecta para probar Linux.

Por menos de 600 euros

Si nuestro presupuesto es reducido es más difícil conseguir algo pequeño y potente, pero no hay que asustarse, todavía quedan opciones. Los Acer Aspire E15 pertenecen a una gama de portátiles ''gaming' con unas especificaciones excelentes para su precio: RAM de 8 GB, un procesador Intel i5 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. A cambio, sus 15,6 pulgadas lo hacen menos cómodo que un 'ultrabook'.

En el caso de que la manejabilidad sea una prioridad, podemos mirar un Asus ZenBook más económico, de la pasada generación. Algunos modelos con 4 GB de RAM y procesador Intel i5 se pueden encontrar rondando los 600 euros en internet.

Portátiles
El redactor recomienda