Beyoncé, nueva reina de Instagram: destrona a Selena Gomez con la foto con más 'Me gusta' de la historia
  1. Tecnología
SUPERA EL LISTÓN DE LOS 7 MILLONES

Beyoncé, nueva reina de Instagram: destrona a Selena Gomez con la foto con más 'Me gusta' de la historia

La cantante norteamericana ha conseguido superar la barrera de los siete millones de 'Likes' con una foto en la que anuncia su embarazo de gemelos

Foto: Beyoncé, nueva reina de Instagram: destrona a Selena Gomez con la foto con más 'Me gusta' de la historia
Beyoncé, nueva reina de Instagram: destrona a Selena Gomez con la foto con más 'Me gusta' de la historia

"Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos por partida doble. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos, y les damos las gracias por sus buenos deseos". Con este mensaje, acompañado de una fotografía muy colorida en la que se agarraba el viente, Beyoncé Knowles anunciaba en Instagram que estaba embarazada. Escasas horas después, ya es la publicación con más 'Me gusta' de la historia de la red social.

Foto: Probamos Kite, el Instagram de las noticias

Han pasado escasas horas de la publicación de la cantante, pero Beyoncé ya puede presumir de haber roto el récord en Instagram. Con más de 7 millones de 'Me Gusta' -y subiendo sin parar', la foto de la norteamericana ha reventado el registro histórico de la red social, que anteriormente estaba en posesión de Selena Gomez. la espectacularidad de la imagen, unida al anuncio de que tendrá gemelos, ha provocado que se derribe el listón de los siete millones.

Nunca antes, una imagen había sido capaz de superar esta barrera. De hecho, la foto que más 'Me Gusta' tenía antes de que Beyoncé acabara con el récord era aquella que Selena Gomez subió a su perfil el 25 de junio de 2016. En ella, se podía ver a la cantante y actriz publicitando a Coca-Cola, bebiendo uno de sus refrescos con una pajita, todo marcado con un claro color rojo: la foto llegó a alcanzar los 6.300.000 'Likes' con los que cuenta en la actualidad.

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Beyoncé tan sólo necesitó una hora para alcanzar los 2.430.000 'Me Gusta', una cifra que continuó creciendo de manera desmedida en los siguientes minutos, hasta superar a la imagen de Gómez. La escritora Laura Rankin -especialista en cuentos infantiles-, resumió así la imagen en Twitter: "Esta foto es una declaración poderosa sobre los cuerpos, la maternidad y lo sagrado. Beyoncé continúa empujándonos a reimaginar la feminidad. Es un icono feminista".

Es curioso ver cómo, progresivamente, la tendencia natural del funcionamiento de las redes ha llevado a Instagram a convertirse en la red social para contar historias a través de la imagen y, por tanto, para hacer comunicados oficiales sobre noticias positivas, como es el caso de un embarazo. De hecho, el ruido que se puede ver en Twitter y Facebook es cada vez más habitual, convirtiéndose más en lugar para debatir y cruzar opiniones que otra cosa.

Unido al récord de 'Me Gusta', muchos de los comentarios iban enfocados hacia el nombre de los hijos, casi todos en tono de humor. Es necesario recordar que la primera hija de Beyoncé y Jay Z se llama Blue Ivy, lo que ha llevado a muchos usuarios a pedir a la cantante que a sus nuevos dos hijos los llame Red y Yellow Ivy, respectivamente. Sea como fuera, Beyoncé ha reventado un nuevo récord: desde hoy, ya es la nueva reina de Instagram.

Beyoncé Instagram Redes Sociales Selena Gómez Jay Z
El redactor recomienda