ASEGURA QUE ES EN UN REDUCIDO NÚMERO DE TERMINALES

Apple reemplazará gratis la batería del iPhone 6s que se desvanece

La compañía de Cupertino ha anunciado que llevará a cabo el cambio gratuito de una serie limitada de terminales móviles en los que la batería 'muere' de manera repentina

Foto:

Las baterías se han convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de los usuarios de 'smartphones'. Su autonomía, durabilidad o resistencia son algunos de los factores que más influyen a la hora de comprar un móvil. No digamos si incluso pueden dar problemas extremadamente graves como ocurrió con el Galaxy Note 7 de Samsung. Pues bien, ahora Apple acaba de descubrir un fallo en algunos modelos que ya ha anunciado que solucionará gratuitamente.

Fue la Asociación de Consumidores de China la que dio la voz de alarma a la compañía de Cupertino. Varios usuarios del gigante asiático comenzaron a sufrir un problema similar en sus terminales: sin motivo aparente, la batería se venía abajo de manera repentina, incapacitando el funcionamiento del móvil inesperadamente. En todos los casos, el iPhone marcaba que la carga de la pila era alta —por encima del 50%— y en ningún momento se encontraba cerca del límite de uso.

Tras analizar el caso en profundidad, Apple ha descubierto el fallo: en todos los casos, se trata del modelo 6S y, desde la propia compañía, aseguran que se trata de un reducido número de terminales, todos ellos fabricados entre septiembre y octubre de 2015. La firma norteamericana insiste en que, en ningún caso, se trata de un problema de seguridad para el usuario sino, simplemente, de funcionalidad, por lo que procederá a su sustitución de manera gratuita.

En su página web, Apple ha anunciado el plan de recambio de los terminales, donde pide a los usuarios que sigan diversos pasos antes de proceder al cambio de la batería. Tras contactar con el servicio técnico y confirmar que, efectivamente, la batería está defectuosa, para evitar problemas con los datos personales es necesario realizar una copia de seguridad del terminal (en iCloud o iTunes), desactivar 'Buscar mi iPhone' y proceder al reseteo del móvil por completo.

De igual manera, Apple anuncia que si el terminal tiene un problema previo que dificulta la extracción de la batería —el más común, sin duda alguna, es tener una rotura en la pantalla—, será necesario subsanarlo en primer lugar, por lo que aunque el recambio de batería es gratuito, la obligatoria reparación sí tendrá un coste asociado para el usuario. De igual manera, limita su cobertura de cambio de la pila a tres años desde la venta del terminal.

La compañía también afirmó que todos aquellos usuarios que, por su cuenta y riesgo, hubieran decidido cambiar la batería antes de su aviso, serán reembolsados. El anuncio de Apple llega después de que anunciaran la reparación de otro fallo en el iPhone 6 Plus, denominado 'enfermedad táctil', que comienza con una franja gris en la parte superior del móvil para terminar con la falta de respuesta total de la pantalla. En este caso, el precio del arreglo es de 140 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios