ha contado el proceso en un blog

Así logró un estudiante conectarse a internet en su móvil gratis y sin límites

Una tarde de aburrimiento, una tarjeta prepago sin activar y la curiosidad fueron los ingredientes que usó un chico de 17 años para buscarle las vueltas al acceso a internet

Foto: Jacob Ajit, el estudiante de 17 años que ha encontrado un hueco en TMobile
Jacob Ajit, el estudiante de 17 años que ha encontrado un hueco en TMobile
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Un viernes por la noche estaba tirado, sin tener absolutamente nada que hacer. Tenía una tarjeta SIM prepago de TMobile en un teléfono de sobra que no había activado, así que se me ocurrió un divertido desafío: ¿es posible acceder a internet de alguna forma sin una tarifa de datos?". Así comienza el relato que Jacon Ajit, estudiante del Instituto Thomas Jefferson de Ciencia y Tecnología en Virgina, Estados Unidos, ha hecho en su blog de la hazaña conseguida en un momento de aburrimiento y motivación: acceso ilimitado y gratuito a internet desde su móvil.

Ajit ha querido contar cómo lo hizo a partir de un teléfono que contaba con acceso a internet pero que le solicitaba para comenzar a navegar que pasase por caja y adquiriese un plan de datos. Decidió dar un rodeo y comprobar si podía librarse.

"Lo primero fue curiosear por este portal, pinchar en los enlaces y tratar de escaquearme. Algunos enlaces no funcionaron y otros sí, de manera un tanto aleatoria. La web de TMobile parecía cargarse sin problema", continúa. 

Speedtest, la 'app' clave

Pantallazo de la 'app' Speedtest
Pantallazo de la 'app' Speedtest

De ahí, pasó a las 'apps'. Intentó abrir una cuantas y comprobar si, aún sin plan de datos, podía utilizarlas. Muchas no, pero Speedtest, una aplicación para medir la calidad y la velocidad de la conexión a la red sí parecía tener permiso para descargar información. "Me di cuenta de que estaba accediendo a un servidor de Speedtest en TMobile. Solo por si acaso probé a cambiar a un servidor de un actor neutral, y siguió funcionando". 

Para seguir con su empeño, Ajit necesitaba entender cómo funciona Speedtest. "Decidí curiosear un poco conectando el teléfono al ordenador. Así comprendí un poco mejor cómo funciona Speedtest, descargando imágenes alojadas en varias URLs. La única similaridad entre ellas era la carpeta llamada /speedtest en la que se guardaban los contenidos"

Así que el estudiante supuso que sería capaz de acceder a cualquier contenido enviado desde una carpeta denominada /speedtest. Puso a prueba su teoría creando una carpeta denominada /speedtest en su propia página web, llenándola de contenido (entre otras cosas un videoclip de Taylor Swift, explica en su texto). A continuación creó un servidor proxy, que permite el acceso de los usuarios a cualquier web con este método.

"Y ya estaba, ahora podría descargar datos a través de la red de TMobile sin tener que pagar nada ni firmar ningún contrato", concluye Ajit. Ha creado incluso una web a partir de la que cualquier cliente de esta operadora podría aprovechar el mismo truco. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios