¿Tienes un Kindle? Cuidado al conectarlo a un ordenador con Windows 10
  1. Tecnología
amazon trolea a microsoft

¿Tienes un Kindle? Cuidado al conectarlo a un ordenador con Windows 10

Más de un centenar de usuarios han reportado un fallo en los foros de la empresa, que les impide conectar su 'ereader' sin sufrir el temido pantallazo azul

Foto: Kindle Paperwhite
Kindle Paperwhite

La primera gran actualización de Windows 10 llegó a comienzos de mes y, según algunos usuarios, lo ha hecho con una buena dosis de 'bugs' bajo el brazo. Algo tan inofensivo como enchufar un Kindle provoca en algunos ordenadores el temido pantallazo azul.

Foto:

"Pensé que podía ser un problema con los 'drivers' porque mi portátil es nuevo, así que probé en el ordenador de sobremesa con el mismo resultado", comenta un frustrado usuario en un foro de Microsoft. No parece un caso aislado: otros 125 usuarios han señalado que tienen el mismo problema.

Mientras Microsoft soluciona esta troleada de Amazon, otros usuarios proponen formas de arreglar el desaguisado. Por ejemplo, dejar conectado el Kindle y reiniciar el ordenador, o conectar el 'ereader' a un puerto USB 2.0 en vez de a uno 3.0.

Dejar conectado el Kindle y reiniciar el ordenador o conectar el 'ereader' a un puerto USB 2.0 en vez de a uno 3.0 puede arreglar el problema

El fallo se suma a la lista de errores que los usuarios han reportado desde el lanzamiento de la actualización. El más sonado de ellos ha provocado que miles de usuarios dejen de poder utilizar sus cámaras web, hasta el punto de que Microsoft ha tenido que disculparse.

Este error afecta a cámaras conectadas por USB, y la empresa ya ha prometido un parche que lo solvente y que llegará en septiembre. Mientras tanto, por desgracia, no existe más solución que esperar o utilizar la webcam incoporada en el portátil.

SSD 'congelados'

Pero no se vayan, que todavía hay más. En otro de los foros de Microsoft, con cuenta ya con miles de interacciones, se lee cómo la instalación de la última actualización en una unidad de estado sólido (SSD) provoca que el sistema operativo se congele.

Según Microsoft este error ha afectado a un "pequeño número de susuarios" y que no se produce si se inicia el ordenador en Modo seguro. La solución ofrecida, a la espera de un parche oficial, pasa por mover todas las 'apps' y datos al mismo disco donde está instalado el sistema operativo, algo que puede resultar imposible según el tamaño de nuestro SSD y número de archivos.

Windows 10 Kindle
El redactor recomienda