WhatsApp estrena aplicación nativa para Windows y Mac. ¿Cómo funciona?
  1. Tecnología
funciona como extensión de tu móvil

WhatsApp estrena aplicación nativa para Windows y Mac. ¿Cómo funciona?

WhatsApp anuncia oficialmente aplicaciones nativas para Windows y Mac. Lo malo: igual que la versión web, son simples extensiones de la aplicación principal en tu móvil

Foto:

Hasta ahora podías utilizar WhatsApp en el ordenador a través de su servicio web, pero ahora ya hay otra forma: con sus aplicaciones nativas para Windows y Mac. La compañía acaba de estrenar ambos programas que ya se pueden descargar. Lo malo: igual que ocurre con la versión web, necesitarás tener tu móvil en funcionamiento ya que estas 'apps' son meras extensiones de las versiones para 'smartphone'.

[Cómo WhatsApp puede convertirse en una máquina de hacer (mucho) dinero]

WhatsApp ha anunciado en su blog oficial la disponibilidad de las nuevas aplicaciones nativas para Windows 8 o superior y Mac OSX 10.9 o superior. Para descargarlas solo tendrás que ir a esta dirección en el navegador de tu ordenador: https://www.whatsapp.com/download/. Luego, escaneas el código QR usando la aplicación de tu móvil y listo, ya puedes escribir a tus amigos desde el programa nativo.

Estas aplicaciones para Windows y Mac son simples extensiones de la del móvil, muestran en tu ordenador lo que ocurre en tu 'smartphone'

Debajo puedes hacerte una idea de cómo es el interfaz, idéntico al de WhatsApp web. De hecho, las nuevas aplicaciones para Windows y Mac no son otra cosa que la versión web convertida en programa 'descargable'.

¿Cuál es la ventaja de utilizar la aplicación nativa en el ordenador en lugar de la versión web? Si tienes problemas para conectarte a internet desde tu PC o Mac pero tienes conexión celular, es la mejor opción. Mucha gente prefiere teclear en el ordenador y hacer uso de los atajos de teclado, que estar pendiente de la pequeña pantalla del móvil.

La aplicación nativa para Windows y Mac es compatible con las notificaciones estándar de escritorio, por lo que podrás habilitarlas y ver los avisos de nuevos mensajes mientras trabajas con tu equipo (y el móvil en el bolsillo). Con su llegada, la compañía ha aprovechado para añadir algunas funciones adicionales, también en la versión web, como el envío de documentos, vídeos almacenados en el ordenador o fotos, capturas y vídeos grabados con una webcam.

[Por qué el cifrado de WhatsApp es tan importante (y qué implica para ti)]

La gran oportunidad perdida de WhatsApp con este lanzamiento es que, nuevamente, estas aplicaciones para Windows y Mac son simples extensiones de la del móvil, muestran en tu ordenador lo que ocurre en tu 'smartphone'. En otras palabras, tendrás que tener tu móvil funcionando para poder escribir con ellas. No es lo que nos hubiera gustado, pero algo es algo.

El redactor recomienda