existen dos formas de descargarlo

¿Llegaste tarde? Todavía puedes conseguir Windows 10 gratis

La oferta de lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft caducó la semana pasada, pero todavía existen un par de métodos para instalarlo sin pagar

Foto: Windows 10. (Reuters)
Windows 10. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Microsoft prometió que Windows 10 sería gratis durante un año... oferta que expiró la semana pasada. Aquellos usuarios que no instalaran la última versión del sistema operativo tendrán que desembolsar 135 euros cuando deseen actualizar su ordenador. Eso o descargarlo mediante un truco un poco maleducado.

La empresa cuenta con una actualización para Windows 10 gratuita para los usuarios que emplean tecnologías de asistencia —para ampliar el tamaño del texto o escucharlo, por ejemplo—. Esta oferta no tiene fecha de caducidad y, de momento, Microsoft no hace ninguna comprobación para su descarga. Esta versión cuenta con nuevas funciones de accesibilidad, como la adición de más atajos con el teclado y la posibilidad de manejar a Cortana con él.

Esta 'trampa' conlleva aprovecharse de una oferta que Microsoft mantiene para un grupo de usuarios con necesidades especiales, por lo descargar Windows 10 de esta forma no parece lo más indicado.

Existe otro método para conseguir el último sistema operativo de Microsoft sin pagar un centavo, aunque tiene un precio a pagar: más 'bugs' de lo habitual. A través del programa Windows Insider Program podemos inscribirnos como 'betatesters', es decir, como catadores de las nuevas versiones betas de Windows 10.

Otra opción es registrarse como 'betatester' para conseguir gratis una versión preliminar susceptible de fallos e inestabilidades

Una vez registrados con nuestra cuenta de Microsoft podremos descargar Windows 10 gratis, pero se tratará siempre de una versión beta susceptible de 'bugs' e inestabilidades sobre las que podremos informar para mejorar las futuras versiones oficiales.

Otra opción para tener Windows 10 gratis sólo se aplica a aquellos usuarios que lo instalaron en su momento... pero decidieron volver a una versión anterior. En ese caso podrán volver a actualizar su ordenador cuando deseen sin tener que pagar.

La última forma de descargar Windows 10 es pasando por caja. El precio de la licencia 'retail' —en el que podremos instalar el sistema operativo en todos los ordenadores que queramos, siempre que sólo esté instalado en uno a la vez— es de 135 euros para la versión Home y de 279 para la Pro. Otra alternativa, si creemos que es hora de renovar nuestro ordenador, es comprar un nuevo equipo que lleve el programa instalado de serie. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios