windows 10 es gratis hasta el 29 de julio

Una mujer demanda a Microsoft por 'obligar' a instalar Windows 10 y gana 10.000$

Microsoft ha recibido muchas quejas por sus tácticas agresivas para 'animarnos' a instalar Windows 10. Una mujer les ha demandado por ello, y ha ganado 10.000 dólares

Foto:

A los pocos días de que Microsoft presentase Windows 10 el año pasado, el ordenador de Teri Goldstein, una ciudadana estadounidense, comenzó a instalar el nuevo sistema operativo sin su permiso. La actualización no se descargó bien, y el ordenador de Goldstein empezó a fallar. La mujer decidió demandar a la compañía, y ahora esta ha preferido pagarle 10.000 dólares para cerra el caso y compensar los daños ocasionados.

Lea aquí: Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo

"Nunca había oído hablar de Windows 10", ha dicho la afectada al diario 'The Seattle Times'. "Nadie me preguntó si quería actualizarlo". Goldstein dirige una compañía de viajes en California y el ordenador es su principal herramienta de trabajo. Cuando comenzó a fallar, contactó a Microsoft para que le diesen una solución, pero la compañía no pudo resolver el problema. Fue entonces cuando Goldstein decidió demandar al gigante tecnológico. Y ha ganado.

Aunque se trata de un caso concreto, son muchos las personas que al igual que Goldstein han sufrido la agresiva estrategia de Microsoft para que se descarguen Windows 10. De hecho, esta ciudadana estadounidense no es la única que afirma que el sistema operativo se ha descargado sin su consentimiento.

Microsoft asegura haber pagado los 10.000 dólares a la mujer para detener el proceso legal y evitar incurrir en más gastos judiciales

Windows "ha cambiado el idioma del anuncio [de Windows 10], no deja clara la opción de cancelar, y la ha metido en las actualizaciones recomendadas que se instalan automáticamente", explica Paul Thurrott, un conocido periodista tecnológico y bloguero. En el caso de Goldstein, Microsoft ha asegurado a The Seattle Times no haber realizado nada incorrecto, simplemente su estrategia de actualizaciones que, explica, ha sido comunicada previamente a todos los usuarios. Microsoft asegura haber pagado los 10.000 dólares a la mujer para detener el proceso legal y evitar incurrir en más gastos judiciales.

La descarga de Windows 10 seguirá siendo gratis hasta el próximo 29 de julio y, a pesar de las críticas, la mayoría de expertos recomienda esta actualización del sistema operativo. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios