estará disponible en las próximas semanas

Twitter va a por Snapchat: permitirá añadir 'stickers' a todas tus fotos

Twitter acaba de anunciar una nueva función que podrás comenzar a utilizar pronto en iOS y Android: añadir pegatinas a las fotos. Una forma de intentar parecerse más a Snapchat

Foto: Los nuevos 'stickers' que podrás añadir a tus fotos en Twitter. (Imagen: Twitter)
Los nuevos 'stickers' que podrás añadir a tus fotos en Twitter. (Imagen: Twitter)

Twitter lucha por seguir siendo relevante frente a nuevos competidores inesperados como Snapchat, que ya lo superan en usuarios a nivel mundial. ¿Cómo? La compañía acaba de anunciar la posibilidad de añadir pegatinas o 'stickers' a tus fotos antes de tuitearlas. Se trata de todo tipo de iconos (gafas de sol, caretas, gorros...) con los que 'tunear' las imágenes. Un intento por dejar de ser una red de información y parecerse más a una red de comunicación y mensajería en tiempo real como Snapchat, Facebook Messenger o WhatsApp.

Lea aquí: Acoso sexual, amenazas y asalto callejero: cuando el 'trol' de Twitter pasa a la vida real

Para usar la nueva función solo tendrás que añadir una foto a un tuit, seleccionar el 'sticker' que quieras y ubicarlo en la foto. Podrás cambiarlo de tamaño o girarlo, y tendrás la posibilidad de escoger entre cientos de opciones. Tan sencillo como puedes ver en el tuit de debajo.

Una vez has publicado la foto con 'stickers', estos se podrán buscar, es decir, solo tendrás que tocar sobre uno de ellos en la pantalla de tu móvil para ver qué fotos están tuiteando en todo el mundo usando justo esa misma pegatina. ¿Útil? Twitter pretende más bien que sea divertido, en un intento por atraer a más usuarios y retener a los que tiene, porque ese es su verdadero problema.

Twitter se ha estancado en 320 millones de usuarios únicos mensuales. Parte de la culpa está en las aplicaciones de mensajería

Twitter se ha estancado en 320 millones de usuarios únicos mensuales, y cayendo. Los resultados que presentó durante su último trimestre fiscal fueron de hecho los primeros en los que la red social experimentó una caída de usuarios. Parte de la culpa está en las aplicaciones de mensajería como Snapchat, Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger, que han sabido atraer poco a poco a los usuarios. No parece que los 'stickers' vayan a cambiar la tendencia, pero al menos Twitter lo intenta. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios