Es noticia
Snapchat para no iniciados: diez trucos para entender de una vez la 'app' del momento
  1. Tecnología
emojis gigantes, doble filtro

Snapchat para no iniciados: diez trucos para entender de una vez la 'app' del momento

Tiene más de 150 millones de usuarios y amenaza, a largo plazo, el trono de Facebook. No es casual que Snapchat se haya convertido en la red social de los 'millenials'

Foto: (Foto: iMore)
(Foto: iMore)

Es esa red social que un buen número de adultos todavía no ha logrado entender pero que ya cuenta con 150 millones de usuarios en todo el planeta y está valorada en 20.000 millones. Sólo por esos dos datos, Snapchat se ha ganado a pulso en los últimos años el título de red social a seguir de cerca.

[Tus hijos están enganchados a Snapchat y eso no debería preocuparte]

Se ha escrito mucho sobre la peculiar interfaz (o la ausencia de ella) de Snapchat, una aplicación que ha hecho de la simplicidad y la sencillez sus armas. Pero que tenga una presentación sencilla y limpia no implica que la red social con base en Los Angeles tenga un buen número de trucos a los que poder sacar partido.

Snapchat es la red social que más rápido creció en Estados Unidos en 2015 y recientemente ha superado a Twitter en número de usuarios a diario. Con este decálogo que te ofrecemos bajo estas líneas ya no tendrás excusa para decir que no sabes cómo manejarte por la aplicación sin parecer un novato.

Añade dos filtros a tu foto

Si no eres capaz de escoger entre los filtros que te ofrece Snapchat al tomar una instantánea, existe un pequeño truco para añadir un par. Cuando tomes una fotografía, desliza el dedo hasta que des con el filtro que quieras. Una vez escogido, manten un dedo sobre la pantalla y, con otro, vuelve a deslizarte para añadir ese segundo filtro.

Emojis para dar un toque extra a tus capturas

Todo es mejor con emojis. Las actualizaciones de Facebook, los tuits, los mensajes que te envías por WhatsApp. Hasta en los correos electrónicos. En Snapchat puedes añadirlos y, además, jugar con ellos. Una vez que hagas tu captura o vídeo, aprieta en el botón de los stickers en la zona superior derecha, al lado del texto, y escoge el emoji que quieras añadir.

No acaba ahí el truco, ya que puedes redimensionarlo hasta que ocupe toda la pantalla o rotarlo para que interactúe de la manera más artistíca posible con el resto de elementos de tu composición.

Haz filtros con los emojis

Ahora que ya sabes cómo dar una chispa de color a tus capturas, puedes beneficiarte de ello para añadir otros filtros. Coge cualquiera de los corazones de colores y amplialo a lo bestia. Una vez hecho, verás que los bordes se comienzan a pixelar y a difuminar. Mueve el emoji hasta que uno de los extremos se haya difuminado lo suficiente como para ser un filtro de color.

Cambia el color de piel de los emojis

Finalizamos el apartado dedicado a los emojis con uno esencial: el color de piel. Por defecto, en tu aplicación aparecerán con la piel amarilla, pero puedes tunearlo para que se ajusten a tus necesidades. Tal y como sucede en WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es mantener apretado el emoji que quieras incluir en tu captura para que salga un desplegable con los diferentes tonos de piel, que puedes seleccionar subiendo

Añade texto adicional a tus capturas

Por defecto, Snapchat no te da la posibilidad de escribir parrafadas en las que puedas dejar espacios en blanco entre frases. Pero existe un pequeño truco, terriblemente sencillo, que te permitirá gustarte todo lo que quieras. Crea un texto en tu aplicación de notas, copialo, y pégalo cuando toque.

Edita el nombre de tus contactos

Si tienes a dos amigos con el mismo nombre y apellidos o prefieres diferenciar a tus contactos y conocidos a tu manera, puedes editar el nombre con el que te aparecerán. Para hacerlo, basta que vayas a tu lista de contactos, escojas uno, y pulses en su nombre público para que la aplicación te permita poner un nombre a tu gusto.

Ahorra datos con el modo de viaje

Para aquellos con tarifas de datos escuetas, existe una opción que permite consumir menos megas. Para hacerlo, vete a Ajustes > Servicios adicionales y marca el Modo de Viaje. Cuando lo hagas, los contenidos no se descargarán de manera automática sino que los snaps e historias que quieras consultar sólo aparecerán cuando tú lo decidas.

Resucita lentes antiguas

Las lentes son uno de los reclamos más socorridos a la hora de sacarte selfies. La tecnología de la 'app', capaz de detectar la cara del usuario, te permite añadir todo tipo de retoques cosméticos, desde ojos con estilo 'cartoon' hasta un vómito con los colores del arco iris.

Las lentes cambian de manera constante, así que no deberías encapricharte mucho con uno en concreto porque Snapchat los varía. Pero existe un pequeño truco que requiere que sepas la fecha en la que aparecieron. Vete a Ajustes en tu teléfono, desmarca la casilla de actualizar la fecha y la hora de manera automática y registra, de manera manual la que necesites para que esa lente vuelva a aparecer en tu aplicación.

Añade amigos aunque no tengas su contacto

No es necesario que tengas el nombre de usuario o la foto que te genera la aplicación. En la sección Añadir amigos existen varios métodos para ampliar tu lista de contactos: con su nombre de usuario, desde tu agenda del teléfono, por códigos o amigos cercanos.

No es necesario tener el teléfono o el snapcódigo de una persona para unirla a tu lista de amigos. Lo puedes hacer con la opción "Añadir amigos cercanos"

Para encontrar a alguien por este método es necesario que ambos tenéis abierta la opción "Añadir amigos cercanos" para que aparezcan en tu pantalla.

Cambia de cámara en un periquete

No es necesario coger el teléfono con dos manos o tener unos dedos parecidos a los de ET. Basta con pulsar dos veces en cualquier lugar de la pantalla para cambiar entre la cámara delantera y la trasera.

Es esa red social que un buen número de adultos todavía no ha logrado entender pero que ya cuenta con 150 millones de usuarios en todo el planeta y está valorada en 20.000 millones. Sólo por esos dos datos, Snapchat se ha ganado a pulso en los últimos años el título de red social a seguir de cerca.

Snapchat
El redactor recomienda