Las brutales cifras de Snapchat: vale 20.000 millones, tiene 110 millones de usuarios
  1. Tecnología
recibe 1.800 millones de dólares

Las brutales cifras de Snapchat: vale 20.000 millones, tiene 110 millones de usuarios

Nueva ronda de financiación para Snapchat, y es masiva: 1.800 millones de dólares. La aplicación ya cuenta con 110 millones de usuarios diarios

Foto: Las brutales cifras de Snapchat: vale 20.000 millones, tiene 110 millones de usuarios
Las brutales cifras de Snapchat: vale 20.000 millones, tiene 110 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Snapchatacaba de recibir un nueva ronda de financiación, y es masiva: 1.800 millones de dólares. La operación ha sido confirmada hoy en un documento enviado al regulador financiero estadounidense (SEC). Con esta nueva ronda ya van siete y sitúa la cantidad total recibida por la compañía en más de 2.600 millones de dólares. Y no solo eso, se hanfiltrado además los númerosde usuarios, y son muy potentes: más de 110 millones cada día.

[Toca hacer caja: cómo WhatsApp puede convertirse en una máquina de hacer dinero]

El documento presentado en la SEC no revela cuáles son los inversores, pero según la web TechCrunch, incluye pesos pesados comoGeneral Atlantic, Sequoia Capitalo Fidelity. La ronda de financiación dispara de nuevo los cálculos sobre cuál es ahora la valoración total de la compañía. Hasta la fecha, se barajaba una valoración total de 17.500 millones de dólares, pero con la última ronda la cifra se redondea al alza, con una posible valoración de 20.000 millones, según la citada web.

TechCrunch ha obtenido además datos confidenciales sobre la evolución del negocio de Snapchat, tanto de sus ingresos como desus usuarios diarios. Y son también muy potentes. Respecto a lo primero, la compañía está dando sus primeros pasos para lograr monetizar la aplicación, y habría conseguido 59 millones de dólares de ingresos durante el 2015. Para este año, Snapchat espera aumentar considerablemente esa cifra hasta un punto entre los 250 y 350 millones de dólares, subiendo a 500 millones en 2017. De momento no es rentable, aunque se desconocen los datos exactos de benedicios.

Sobre los usuarios diarios, las cifrasfiltradas muestran un crecimiento del 50% anual, con unos 110 millones de usuarios diarios a finales de 2015. Está aún muy lejos de las cifras de WhatsApp, con más de 1.000 millones de usuarios únicos activos al mes (se estima que más de 400 millones de usuarios únicos al día), pero la evolución positiva incuestionable.

Snapchat no ha parado de estrenar nuevas funciones durante los últimos meses justo para atraer al mayor número posible de usuarios. Funciones como añadir carasa tus fotos o iconos y objetos a vídeosestán triunfando y convirtiéndose en virales más allá de la propia Snapchat. Está por ver hasta qué punto la compañía podrá mantener estos niveles de crecimiento y atraer a otros perfiles de usuarios ademásde gente joven, pero la base está ahí. Que tiemble WhatsApp (y Facebook).

Snapchat WhatsApp Inversores
El redactor recomienda