270 millones de equipos activados en un año

La primera gran actualización de Windows 10 llega gratis este verano: ¿qué cambia?

Arranca la conferencia Build de Microsoft en la que se han presentado las primeras novedades que incorporará la próxima versión de su sistema operativo

Foto:

"Windows 10 ha comenzado de manera asombrosa". Las palabras son de Satya Nadella, CEO de Microsoft y que ha abierto la conferencia Build 2016 en que la firma de Seattle ha presentado las novedades tecnológicas que lanzará a lo largo de los próximos meses. La principal de ellas es la primera actualización de Windows 10, gratuita para todos los usuarios que ya han cambiado, y que estará disponible en verano.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows, ha ilustrado la alegría de Microsoft con el rendimiento de Windows 10. Según la firma tecnológica, ya son 270 millones de ordenadores los que se han sumado al carro del último sistema operativo. La curva de adopción, según Microsoft, es la más rápida de cualquiera de sus sistemas operativos.

Son cinco las grandes novedades que Microsoft ha presentado en el inicio de la conferencia Build y que están relacionadas con Windows 10: Windows Hello, que permitirá autenticación biométrica en webs y 'apps'; Windows Ink, integración para stylus en pantallas táctiles; una tercera que permitirá convertir todas las Xbox One en kits de desarrollo; la cuarta está relacionada con Hololens y la última está relacionada con Cortana, que incluirá mejoras de rendimiento.

Windows Hello

Identificación biométrica para navegar y trabajar con aplicaciones. Lo que Microsoft ha mostrado en Build es una breve demo en la que se ha comprobado de primera mano como el proceso apenas tarda unos segundos.

Microsoft ha presentado las novedades de la primera gran actualización de Windows 10. (Reuters)
Microsoft ha presentado las novedades de la primera gran actualización de Windows 10. (Reuters)

Windows Ink

Microsoft ha puesto especial énfasis en la integración de punteros para trasladar la experiencia del lápiz y el papel, e incluso la táctil, a la pantalla de los dispositivos con Windows 10.

Apps universales

Según Microsoft, la tienda online de Windows 10 está a rebosar. Tanto, que las visitas se cuentan en miles de millones. Y para sacar provecho de ello, la firma ha anunciado un acuerdo por el que Facebook, Messenger e Instagram contarán con apps universales para el sistema operativo.

Linux llega a Windows

Bueno... no del todo. Lo que llega al sistema operativo es Bash, un terminal en el que se podrán utilizar los comandos e instrucciones habituales de Linux y que estará disponible en la tienda de Windows 10. Para ello, la firma de Redmond ha trabajado mano a mano con Canonical para desarrollar una tecnología que permite ejecutar archivos binarios de Ubuntu.

La aparición de Bash en Windows es una de las grandes novedades. Microsoft ha trabajado con Canonical para implementar la mejora

Xbox One es un kit de desarrollo

Además de desvelar 'Forza Motorsport Apex', un juego de conducción exclusivo para PC que ofrecerá gráficos en 4K y a 60 fps, Microsoft ha anunciado que cualquier Xbox One se podrá convertir en un kit de desarrollo, lo que debería ayudar a democratizar el acceso a la creación de videojuegos.

Cortana se saca el graduado

Satya Nadella ha vuelto al escenario para hablar del trabajo que han destindo a mejorar Cortana para convertirla en una inteligencia artificial que trascienda las aplicaciones o los dispositivos y que sea capaz de interactuar con el usuario. "Es un asistente que te conoce y que está en todos tus dispositivos. Es nativa de Windows pero también estará en iOS o en Android. Tiene que estar pensada para ti y no para un dispositivo concreto", ha expresado Natella.

Nadella, durante la conferencia de esta tarde celebrada en San Francisco. (Reuters)
Nadella, durante la conferencia de esta tarde celebrada en San Francisco. (Reuters)

Las nuevas funciones de Cortana, que estará integrada con un numeroso número de aplicaciones y de bots, estarán disponibles con la actualización de Windows 10 a partir de verano, y llegará a 13 países.

Microsoft ha querido dedicar gran parte de la charla en la Build 2016 a destacar las novedades que introducirá la nueva versión de Cortana, una inteligencia artificial pensada para cambiar la imagen de los asistenes y para que, de una vez por todas, sea una herramienta útil en el día a día de cada usuario.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios