China ya tiene su propio Windows 10: menos juegos y más control sobre los usuarios
  1. Tecnología
UNA EDICIÓN CON ALGUNOS CAMBIOS DE SEGURIDAD

China ya tiene su propio Windows 10: menos juegos y más control sobre los usuarios

Windows 10 ha decidido entrar en el gigante asiático gracias a una nueva versión de su sistema operativo, que llegará a China con algunos cambios importantes

Foto: China tendrá su versión personalizada de Windows 10 (Efe)
China tendrá su versión personalizada de Windows 10 (Efe)

Microsoft quiere hacerse con un importante bocado del pastel de China gracias a Windows 10. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ha conseguido dar un golpe sobre la mesa para lograr el éxito que anteriores lanzamientos no obtuvieron y, ahora, el objetivo es hacerse grande dentro del gigante asiático. Tanto que incluso ha anunciado una edición especial con menos opciones de consumo y más de control para el trabajador, según el diario chino 'Caixin'.

China es posiblemente uno de los países más estrictos del mundo, donde el gobierno trata de tener un control férreo sobre su población. Y, en los últimos años, internet y las redes sociales son dos de los elementos más vigilados. Por ello, Microsoft ha dado un paso al frente en busca de un mercado de potencial éxito. Esta idea choca de manera frontal con la de Apple, que se ha resistido a facilitar al gobierno de Estados Unidos el acceso y control de los dispositivos de sus usuarios

Microsoft ha decidido eliminar buena parte de los juegos y de los servicios al consumidor

Por ello, Microsoft ha decidido lanzar una edición especial de su Windows 10, especialmente adaptada para China. Pese a que la base de su nuevo sistema operativo es similar a la ofrecida en el resto del mundo, cuenta con importantes cambios en su interior. Así, la compañía norteamericana ha decidido eliminar buena parte de los juegos y de los servicios al consumidor con los que cuenta, ofreciendo otra serie de características para el control del usuario.

Aunque no han trascendido los detalles exactos de los cambios, sí que se ha podido saber que se han incluido nuevas características de seguridad, así como otros elementos que permitan tener mayor control sobre el usuario. Además, otra de sus mejoras -por las que Microsoft había sido duramente criticado antes en China- tiene que ver con la total compatibilidad de los anteriores productos lanzados por la compañía.

En principio, estará sólo disponible para los trabajadores del gobierno chino, aunque en un futuro también será accesible para el resto de usuarios. Pero, ¿por qué es tan importante este cambio en Windows 10? Pues, básicamente, porque los rectores del país asiático han comprobado los graves problemas de piratería que tienen en su seno, por lo que las nuevas características de este sistema operativo servirán para detectar cualquier tipo de fraude online.

Según confirmó 'Caixin', Microsoft ha trabajado de manera secreta junto al Electronic Technology Group Corporation de China (CETC) para diseñar su última versión de Windows 10. Con menos juegos y un limitado número de aplicaciones para los consumidores, esta versión tendrá más control sobre el usuario, con el objetivo de facilitar el control gubernamental en uno de los países donde la vigilancia al usuario posiblemente es mayor.

Microsoft
El redactor recomienda