Es noticia
Las mejores aplicaciones para Windows 10 que puedes utilizar
  1. Tecnología
no pueden faltar en tu ordenador

Las mejores aplicaciones para Windows 10 que puedes utilizar

Pese a la fama de la tienda de 'apps' de Microsoft, existen pequeñas joyas para ver vídeos, editar fotografías o incluso usar la pantalla táctil para dibujar o anotar documentos

Foto: (Foto: REUTERS/Robert Galbraith)
(Foto: REUTERS/Robert Galbraith)

Hace unos días Microsoft lanzaba la primera gran actualización de Windows 10, enfocándose en mejorar el sistema operativo y agregar algunas funciones para el disfrute de millones de equipos. Por ejemplo, se ha mejorado el tiempo de encendido, hasta un 30% más rápido que con Windows 7, el asistente virtual Cortana puede ahora reconocer notas tomadas a mano y se han actualizado muchas otras apps como Calendario, Correo, Xbox, Groove o OneNote, entre otras.

El nuevo navegador Edge ha mejorado, con funciones que optimizan la sincronización con otros equipos. Ahora será capaz de mostrar una previsualización de las pestañas mientras posas el ratón encima de ellas y compartirá contraseñas, favoritos y la lista de lectura entre diferentes equipos que usen la misma cuenta de Microsoft.

Siempre hay espacio para mejora gracias a las aplicaciones, sobre todo las nativas diseñadas para la nueva versión de Windows, mucho más rápidas que las de toda la vida y que se adaptan a cualquier tipo de pantalla. Estas son las diez que deberías tener instaladas en tu ordenador.

VLC para Windows 10

El reproductor VLC se ha convertido en la mejor opción para aquellos que buscan un reemplazo al original de Windows. Es compatible con la mayoría, si no con todos, los formatos de vídeo. La edición de Windows 10 es más simple que la potente de escritorio, pero imprescindible si buscas algo sencillo para reproducir vídeos, películas y series.

Aprovecha las posibilidades de ventanas partidas en Windows 10 para reproducir en un trozo un vídeo en una y en la otra, cualquier aplicación que necesites usar.

Adobe Photoshop Express

Adobe tiene varias aplicaciones de edición de fotografías muy destacables. En poco tiempo han lanzado diferentes apps para casi todas las plataformas. Esto se traduce en que no todas son interesantes, pero con Adobe Photoshop Express para Windows 10 tienes casi todo lo que necesitas para editar fotos.

Dispone de herramientas para hacer recortes, ajustar ojos rojos, las características de brillo, contraste y, no podían faltar, filtros. Es una aplicación perfecta para aquellas personas que quieren editar fotografías a un nivel básico sin complicaciones.

Dropbox para Windows 10

Si eres usuario de Dropbox seguramente tengas la aplicación nativa instalada. Esta sincroniza todos los archivos que tienes en este disco duro virtual en la nube con el contenido de una carpeta en tu disco duro.

Pero Dropbox para Windows 10 es mucho mejor para aquellas personas que tan solo quieren acceder a los archivos sin que se copien en su equipo. La rápida visualización de te permite elegir alguno que tengas subido en tu cuenta y revisarlo o descargarlo, siendo más selectivo.

Netflix

La llegada de este sistema de vídeo bajo demanda puede poner patas arriba este negocio en España. Aunque se puede acceder desde el navegador, si eres cliente de Netflix y usas Windows 10, te recomendamos encarecidamente que uses la aplicación.

Netflix para Windows 10 es mucho más rápida en ordenadores que la versión para el navegador, dejándote libre la memoria que consumiría una sola pestaña de tu navegador. Este es uno de los contados casos en el que una aplicación de Windows 10 es mucho mejor que la versión web.

Wunderlist

Esta es una de las mejores aplicaciones hacer listas de tareas y organizarse en el día a día o en tu trabajo. La aplicación, que fue adquirida recientemente por Microsoft, ofrece una versión para Windows 7 que también funciona en Windows 10.

Para los que quieren una versión más rápida, Wunderlist para Windows 10 es la solución de la empresa. Además, esta misma app funciona tanto en PC como en móviles.

SketchBook

Para los usuarios que tengan un equipo tablet PC con pantalla táctil y Windows 10, Autodesk SketchBook es la mejor solución si te gusta dibujar.

Aparte de tener las herramientas necesarias para crear obras artísticas, SketchBook es en sí una comunidad de creadores compartiendo sus dibujos o ilustraciones.

Pixlr para Windows 10

Si no puedes acceder a aplicaciones de retoque del tipo Photoshop, Audodesk Pixlr es una de las mejores soluciones gratuitas que están disponibles en la tienda de Windows.

Tiene herramientas de edición más potentes que otras aplicaciones de este tipo, aunque también caen en la moda de incluir filtros. Además se puede insertar texto, efectos de fotografía o texturas.

Plex para Windows 10

Plex es una de las aplicaciones más populares para organizar librerías de vídeo, fotos y música. No solo es un reproductor, también permite navegar por archivos que tus contactos comparten, haciendo streaming de todos sus archivos compartidos públicamente.

La aplicación para Windows 10 te permite hacer todo esto desde una interfaz intuitiva y muy rápida.

Drawboard PDF

La única aplicación de pago que vamos a recomendar es Drawboard PDF. Cuesta 9.99€ y si gestionas documentos PDF con una tablet PC con pantalla táctil, es una de esas apps necesarias.

Esta aplicación permite crear anotaciones y dibujar en documentos PDF, agregando más información necesaria para tu trabajo. Viene instalada por defecto en los equipos Surface Pro 3 y los nuevos Surface Pro 4 y Surface Book.

Hyper for YouTube

Aunque siempre puedes acceder desde la web, con Hyper for YouTube puedes disfrutar de una forma más completa de ver vídeos alojados en YouTube.

Es una vieja conocida desde Windows 8, pero con ella puedes hacer cosas como poner en el Menú Inicio los canales que más te gusten o que se vean tus suscripciones directamente desde un icono de Inicio.

Hace unos días Microsoft lanzaba la primera gran actualización de Windows 10, enfocándose en mejorar el sistema operativo y agregar algunas funciones para el disfrute de millones de equipos. Por ejemplo, se ha mejorado el tiempo de encendido, hasta un 30% más rápido que con Windows 7, el asistente virtual Cortana puede ahora reconocer notas tomadas a mano y se han actualizado muchas otras apps como Calendario, Correo, Xbox, Groove o OneNote, entre otras.

El redactor recomienda