Un diseñador de 42 años Está detrás de la web

El creador de la web 'House Water Watch Cooper': "PwC, deja de imitarme"

Pablo Iglesias cometió anoche el gazapo más sonado del debate electoral: llamar a la consultora PwC algo así como "House Water Watch Cooper". El error y las risas han dado hasta para una página web

Foto: Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Foto: Reuters)
Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Foto: Reuters)

Internet es para los rápidos y ayer, en pleno debate electoral a cuatro organizado por Atresmedia, Luis García-Villalba, diseñador gráfico de 42 años, batió el récord mundial de velocidad. Lo hizo solo unos minutos después de que a Pablo Iglesias, líder de Podemos, se le ocurriera mentar a la consultora de nombre inabarcable PricewaterhouseCoopers (PwC). Mala idea.

En lugar del nombre correcto de la compañía, Iglesias se inventó algo aún más impronunciable como "House Water Watch Cooper". No hubo vuelta atrás. Internet estalló en una cruel y enorme carcajada. En Twitter comenzaron a llover los chistes y los memes. Pero a Villalba se le ocurrió algo mejor: crear la página HouseWaterWatchCooper.com. "Tenía pinta de haber sido un error a propósito pero la verdad es que era tan gracioso...", explica a Teknautas. Era tan gracioso que no pudo resistirse.

Bienvenidos a nuestra "gápina" web

El gazapo de Iglesias se hizo viral en redes sociales casi al instante. Villalba, como millones de españoles, estaba delante del televisor siguiendo el debate, pero también delante del ordenador.

"Al escuchar lo de House Water Watch Cooper la verdad es que me reí, imagino que como todo el mundo. Estaba siguiendo el debate por Twitter y cuando empezó la broma me pareció gracioso ver si ya había algo parecido. Vi que no existía el dominio y como estaba con el ordenador delante, me puse a ello", explica a Teknautas.

Dicho y hecho. Le llevó solo unos minutos. "Usé una plantilla de la misma empresa donde registré el dominio", asegura. Fue darle a "publicar" y la página web comenzó a circular en Twitter casi tanto como el propio error viral del líder de Podemos:

Villalba reconoce que registró el dominio y montó la página por pura diversión, nada de intentar crear un negocio al instante ni venderlo luego al mejor postor. "Acabo de recuperar los cinco euros que me ha costado registrarla y con eso me ahorro la bronca de mi mujer por hacer el idiota. Eso sí, si además alguien me quiere regalar una Harley, la aceptaría encantado...".

El debate electoral anoche, organizado por Atresmedia. (Foto: Reuters)
El debate electoral anoche, organizado por Atresmedia. (Foto: Reuters)

Este madrileño, que trabaja en el departamento de producción gráfica de una multinacional de cosmética, asegura también que no había hecho antes nada parecido. "Había leído muchas veces cosas similares que hicieron otras personas pero nunca me había animado", explica. Insiste en que aún no sabe si el error de Iglesias fue eso, simplemente un error, o algo premeditado, pero da igual. Porque sí tiene claro qué hará a partir de hoy mismo: "Mi intención es mirar a los ojos al presidente mundial de PwC y decirle que deje ya de intentar imitarme". 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios