el allosaurus fue uno de los mayores depredadores

Enorme dinosaurio carnívoro busca hogar (por medio millón de euros)

La casa de subastas Summers Place Auctions esperaba colocar un fósil de Allosaurus por entre 426.000 y 710.000 euros, pero ninguna oferta llegó a superar el precio mínimo

Foto: Modelo del Allosaurus en Baltow, Polonia
Modelo del Allosaurus en Baltow, Polonia
Autor
Tiempo de lectura1 min

El esqueleto casi completo de un dinosaurio Allosaurus de unos 155 millones de años de antigüedad y un tamaño de cerca de tres metros quedó hoy sin comprador en una subasta en el Reino Unido. La casa de subastas Summers Place Auctions esperaba rematar el fósil por entre 300.000 y 500.000 libras (de 426.000 a 710.000 euros), pero ninguna oferta llegó a superar el precio mínimo que habían marcado los propietarios de la pieza.

Los restos pertenecen a un espécimen joven de Allosaurus, uno de los mayores depredadores que han existido sobre la Tierra, que podía alcanzar los ocho metros de largo en su edad adulta. Uno de los pocos dinosaurios carnívoros que excedieron en tamaño al Allosaurus fue el Tyrannosaurus Rex, que vivió 80 millones de años después.

Los responsables de la casa de subastas habían descrito la pieza que salió hoy a la venta como un dinosaurio "precioso" y esperaban atraer a compradores ávidos de decorar sus salones con una pieza inusual.

El fósil fue encontrado en una cantera en Wyoming (Estados Unidos) y todavía mantiene la mandíbula articulada con varios dientes afilados. La excavación para desenterrarlo fue dirigida por el paleontólogo Raimund Albersdörfer, responsable de la compañía Dinosauria International. El primero de los huesos del dinosaurio, una parte de la cadera, fue desenterrado en 2010, y fueron necesarias tres temporadas completas de excavaciones antes de completar el espécimen.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios