APELARÁN LAS MEDIDAS CAUTELARES

Rojadirecta presentará batalla: "Sabemos de nuestra legalidad"

Sus responsables se mantienen tranquilos. Aseguran que cuentan con el respaldo de expertos de toda Europa y que saldrán adelante como lo han hecho en el pasado

Foto: El ex árbitro Collina, imagen icónica de Rojadirecta
El ex árbitro Collina, imagen icónica de Rojadirecta
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rojadirecta no entrega las armas. La web de deportes en streaming ha remitido un comunicado a Teknautas en el que se muestra confiada por su situación legal. "Rojadirecta está asesorada a nivel europeo por varios de los equipos legales con más experiencia en relación a la responsabilidad de los operadores en la Unión Europea. Sabemos bien de la legalidad de Rojadirecta, no es temeraria nuestra operativa ni nuestra continuidad", explican.

La web, propiedad de Puerto 80 Projects, de la que el programador Igor Seoane aparece como administrador y socio únicos, ha anunciado que recurrirá las medidas cautelares que le obligan a cerrar en el plazo de una semana si no elimina los enlaces a contenido protegido, e incluso reconoce que "en las próximas hechas podría suceder que algunas telecos españolas bloqueen nuestros dominios de manera temporal". Seoane considera también que los usuarios que hayan modificado sus DNS como indica Google no tendrían que notar cambio alguno en el servicio.

"En años de disputas legales en las que hemos participado (con general satisfacción) y en múltiples jurisdicciones, jamás habíamos visto demandas de semejante malicia y estulticia como hemos visto aquí en España", explican, para concluir con esperanza: "Al final vamos a ganar pero habrá que pelear muchísimo. Nos acabará colocando en mejor posición este nuevo reto".

Insultos y un rosario de demandas

Rojadirecta también lamenta que desde la LFP se les haya insultado sin que siquiera sean parte de la demanda en referencia a Ignacio Martínez Trujillo, director de proyectos estratégicos de la liga, que ha aprovechado un acto para calificar de "sinvergüenza" a Seoane y su equipo. La radicalización del discurso parte de Javier Tebas, presidente de la institución, quien ha asumido como su guerra personal acabar con Rojadirecta en su cruzada por el fútbol de pago.

Rojadirecta ha sobrevivido a embates legales contra EEUU y Audiovisual SportNo es la primera lindeza que los poseedores de los derechos del fútbol le dedican a Rojadirecta, que ya en 2007 fue demandada por Audiovisual Sport sin éxito. En plena guerra del fútbol, que le enfrentaba precisamente con Mediapro, la filiar del grupo Prisa se encontró con una resolución que exoneraba a Rojadirecta de la perpetración de cualquier delito.

Posteriormente la sociedad de Seoane ha salido indemne de dos cuitas internacionales, con Google y el gobierno de Estados Unidos nada menos, y se las prometía felices hasta la entrada en vigor de la nueva ley de propiedad intelectual, que abre un nuevo abanico de posibilidades a los demandantes. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios