Es noticia
Diez juegos presentados en el E3 que no puedes perderte
  1. Tecnología
The last guardian strikes back

Diez juegos presentados en el E3 que no puedes perderte

La Electronic Entertainment Expo es una de las ferias más esperadas cada año. En ella se han anunciado títulos de lo más jugosos que darán mucho de que hablar en los próximos meses

Foto:

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, es una de las ferias más importantes para la industria de los videojuegos. Cada año se presentan aquí algunos de los títulos más interesantes que saldrán en los meses siguientes. Este año las expectativas eran altas, pero el nivel de los anuncios ha superado lo imaginable. A la espera de las conferencias de Nintendo y Square Enix, estas son las novedades más jugosas de este año.

The Last Guardian(en serio, no es broma)

Tras una gestación larguísima, parece que el bicho de The Last Guardian por fin verá la luz. Un juego desarrollado inicialmente para PlayStation 3, del que oímos hablar por primera vez en el E3 de 2009, hace nada menos que 6 años. Tras inmumerables retrasos, cancelaciones, descancelaciones y nuevas cancelaciones, el título de Fumito Ueda, padrede joyas como Ico y Shadow of the Colossus, finalmente verá la luz en 2016 para PlayStation 4. Crucemos los dedos.

No Man's Sky, un universo infinito

Este título para PlayStation 4 y PC puede considerarse un experimento de lo más interesante. Un equipo inicial de cuatro personas comenzó a trabajar en este título con una premisa: lograr un universo infinito. Este videojuego crea mundos únicos sujetos a las leyes físicas, la erosión e incluso la evolución biológica de sus criaturas. No hay dos iguales: el propio creador aseguraba que "si visitaras un planeta virtual cada segundo nuestro Sol habrá muerto antes de que los hayas visto todos". Por desgracia no tiene fecha de lanzamiento todavía.

'Fallout 4', porque la guerra no cambia nunca

No hay mucho que decir de la continuación de uno de los mejores títulos de la pasada generación. La novedad más interesante se encuentra en la edición especial del juego: incluirá una réplica funcional del Pipboy, un brazalete retrofuturista que se utiliza en este universo. El jugador podrá emplearlo para controlar los menús del juego en todo momento, insertando en él su teléfono móvil.Saldrá el 10 de noviembre de este mismo año para PC, Xbox One y PlayStation 4. Para hacer la espera más llevadera, Bethesda ha presentado Fallouth: Shelter, una app para iOS (próximamente en Android) en la que podremos crear nuestro propio refugio subterráneo Vault-Tec.

Mass Effect: Andromeda, a ritmo de Johnny Cash

Uno de los títulos más esperados, del que sólo se ha mostrado un breve tráiler y una fecha: finales de 2016. En el vídeo, con la canción Ghost Riders in the Sky interpretada por Johnny Cash, puede verse al que parece un tripulante del a Normandía con el N7 en su pecho, aunque no ha trascendido si se trata del comandante Shepard o de un nuevo personaje. Un pequeño aperativo a la espera de conocer más detalles.

Star Wars: Battlefront

Este videojuego, que se lanzará a la vez que le nueva película de la saga, promete reavivar la moda de Star Wars.La batalla de Hoth recreada ha mostrado a30 jugadores simultáneos y la posibilidad de alternar en el control de las unidades a pie (en primera y tercera persona) y pilotar las naves más emblemáticas de la trilogía.

Shenmue 3llegará gracias a Kickstarter

Shenmue es uno de los juegos más recordados y queridos de la injustamente tratada Dreamcast. Quince años después la saga de rol japonés volverá a PlayStation 4 y PC gracias al crowdfunding. La campaña de Kickstarter acaba de lanzarse y ya tiene los dos millones de dólares que necesitaba. Quién sabe cuánto logrará antes del 18 de julio. Por 29 dólares es posible hacerse con una copia digital para consola u ordenador. Eso sí, no se recibirá hasta diciembre de 2017 (suponiendo que su creador, Yu Suzuki, cumpla los plazos prometidos).

Uncharted 4: si no está roto, no lo arregles

Una saga que no necesita presentación, de los creadores de esa obra maestra que esThe Last of Us. La demo jugable que se ha presentado impresiona, como ya lo hicieran los títulos anteriores, por sus gráficos y su realismo. Sin duda un juego que dará mucho que hablar y que saldrá este mismo año para PlayStation 4.

Dark Souls III: muerte y destrucción

La tercera parte de una de las trilogías más apreciadas por los fans del hardcore, de los creadores del también genial Bloodborne. Un videojuego difícil, imposible, cruel y despiadado, en el que jugadores expertos son derrotados una y otra vez mientras lloran de impotencia. Ahí radica el encanto de la saga, y por eso el próximo título ha levantado tantas expectativas. Saldrá en Xbox One, PlayStation 4 y PC a principios de 2016 (en teoría).

South Park: The Fractured But Whole

Que La vara de la verdad, el anterior RPG de South Park, es uno de los mejores juegos que han visto la luz en los últimos años es innegable. Por este motivo el nuevo título, que se centrará en los superhéroes más que en la fantasía medieval, tiene una pinta estupenda desde el minuto cero. No tiene fecha de lanzamiento, pero es de esperar que sea multiplataforma.

Dreams, el hermano mayor de Little Big Planet

Un simulador de sueños es lo nuevo de Media Molecule, los creadores del original Little Big Planet. Poco se sabe de este título sin fecha de lanzamiento, pero con ver el tráiler ya dan ganas de jugarlo. Al parecer, el usuario podrá crear mundos utilizando el sensor de movimiento del mando de PlayStation.

No se vayan, todavía hay más

Resulta imposible resumir las presentaciones de los días previos al E3 en diez títulos.Bethesda abrió fuego presentando ocho juegos en menos de 90 minutos a través de sus tráileres. El teatro Dolby de Hollywood (el mismo que acoge la entrega de los Oscar) ha enmudecido con Doom, una reinvención del juego de disparos en primera persona que cambió el género a comienzos de los 90. Otra sorpresa hubiera sido Dishonored 2, si este no se hubiera filtrado dos días antes. El golpe de efecto, cómo no, ha sido el anuncio de Fallout 4.

Microsoft ha alternado una serie de títulos exclusivos, encabezados por Halo 5, Forza Motorsport 6 y Gears of War 4 con trailers de juegos multiplataforma (Dark Souls III de Namco Bandai, Fallout 4 de Bethesda y Rise of the Tomb Raider, desarrollado por Crystal Dinamics y exclusivo de Xbox One durante 2015).

Sin embargo, el anuncio que más expectación ha levantado ha sido la retrocompatibilidad de la consola con juegos de Xbox 360, que comenzará en las próximas Navidades. No se ha aclarado si bastará con introducir el disco de la máquina anterior en Xbox One o se ejecutará a través de versiones descargables de los juegos, pero en cualquier caso no tendrá coste adicional.

Las gafas de realidad virtual de Microsoft, Hololens, serán compatibles con la nueva versión de 'Minecraft'

Durante la presentación, también ha habido un hueco para mostrar Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, compatibles con una nueva versión de Minecraft, y anunciar un acuerdo con Valve VR (otro dispositivo de realidad virtual) que asegurará su perfecto funcionamiento en entorno Windows.

Electronic Arts ha tomado el relevo con su propio evento, más conservador, y respaldado por la presencia de una de las estrellas deportivas más grandes de todos los tiempos, el jugador de fútbol brasileño Pelé. Además de los juegos oficiales con la licencia de la FIFA, la NHL (hockey sobre hielo) y la NFL, de fútbol americano, la compañía ha mostrado un nuevo Need for Speed. Se trata de una reinvención del arcade de carreras, que reúne persecuciones policiales, tuning y la rivalidad entre las bandas, que aparecían en distintas entregas anteriores.

Pero sin duda, las estrellas de la conferencia han sido Mirror´s Edge Catalyst (un juego en primera persona en que nos enfrentamos a un estado opresor utilizando nuestras habilidades de artes marciales y free running) Mass Effect Andromeda, cuarta entrega de la saga, y Star Wars Battlefront. La conferencia ha cerrado conun duelo con sables de luz entre Luke Skywalker y Darth Vader.

El anuncio que más expectación ha levantado ha sido la retrocompatibilidad de la consola con juegos de Xbox 360, que comenzará en las próximas Navidades

En la conferencia de Ubisoft, además de los juegos confirmados, como Assassin´s Creed Syndicate o las franquicias de Tom Clancy: The Division y Rainbow Six Siege, se han mostrado títulos completamente nuevos como For Honor, un título que muestra salvajes combates medievales entre caballeros, samuráis y bárbaros. El “fin de fiesta” de esta conferencia le ha correspondido a otra novedad: Ghost Recon Wildlands.

Pero el fin de fiesta ha corrido a cargo de Sony. La compañía japonesa, propietaria de PlayStation 4 ha conseguido romper las previsiones más optimistas con una conferencia redonda, casi perfecta. Tras abrir con The Last Guardian, el entusiasmo de los asistentes se ha disparado con dos confirmaciones inesperadas: el remakede Final Fantasy VII y sobre todo, Shenmue III, título que los aficionados llevaban esperando 15 años.

Por si no fuese suficiente, Sony ha dado un golpe de efecto arrebatándole la exclusividad de los contenidos de la saga Call of Duty a Microsoft, y ha cerrado con un impresionante vídeo de Uncharted 4 El desenlace del ladrón, uno de los videojuegos más esperados de 2016, desarrollado en exclusiva para PS4 por Naughty Dog. Las redes sociales han estallado, calificando la conferencia como “histórica” o “decisiva” y elevando aún más las perspectivas para el E3 2015, que comienza mañana.

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, es una de las ferias más importantes para la industria de los videojuegos. Cada año se presentan aquí algunos de los títulos más interesantes que saldrán en los meses siguientes. Este año las expectativas eran altas, pero el nivel de los anuncios ha superado lo imaginable. A la espera de las conferencias de Nintendo y Square Enix, estas son las novedades más jugosas de este año.

El redactor recomienda