Es noticia
Se filtran los cuatro primeros episodios de la nueva temporada de 'Juego de Tronos'
  1. Tecnología
es la serie de televisión más descargada

Se filtran los cuatro primeros episodios de la nueva temporada de 'Juego de Tronos'

Se trata de capítulos originales, probablemente copias de las que se envían a la prensa especializada, y ya superan las 100.000 descargas. Hoy se estrena la quinta temporada en Canal+

Foto:

Todo el mundo está con los ojos puestos en la HBO o en Canal+ Series a la espera del estreno del primer capitulo de la quinta temporada de Juego de Tronos. Sin embargo, y aunque no se sabe de dónde han salido, ya se pueden encontrar los cuatro primeros capítulosen versión torrent.

Los episodios filtrados son originales y pertenecen a las muestras que recibe la prensa especializa para analizar los capítulos. En tan sólo unas horas, los torrent de los primeros cuatro episodioshan sido descargados por más de 100.000 usuarios.

Twitter podría cerrar la cuenta de los usuarios de Periscope que retransmitieron el estreno a través de su móvil

Se desconoce exactamente cómo han llegadoa la red, pero lo que es seguro es que ya es imposible sacarlos de ahí. The Pirate Bay, Rarbg o KickassTorrentsson algunas de las webs que han distribuido los torrents por todo internet.

Al ser una de las series más pirateadas, HBO había puesto todos sus esfuerzos en evitar las descargas ilegales. Para ello, la cadena de televisión por cable pretendía estrenar simultáneamente la nueva temporada en 170 países. De esta manera, los espectadores no estadounidenses no tendrían la necesidad de descargar la serie al día siguiente.

De un modo u otro, el evento televisivo del mes llegará esta madrugada a España de la mano de Canal+ Series. Aunque para esa hora estos torrents habrán alcanzado fácilmente el millón de descargas.

Periscope, contra la piratería

Menos suerte han tenido los usuarios de Periscope que retransmitieron el estrenoa través de su smartphone, ya que podrían ver inutilizada su cuenta al ser una práctica ilegal, según ha comentado Twitter,dueña de la aplicación.

El medio australiano mUmBRELLA ha informado de que algunos usuarios decidieron hacer uso de la aplicación, que permite hacer streaminga través del móvil, para retransmitir el primer episodio. De lo que no eran conscientes, o decidieron ignorar, es que su cuenta podría ser suspendida.

La serie ha tenido siete millones de descargas en los tres meses previos al estreno de la nueva temporada

Periscope asegura a Mashableque "cualquiera que viole los términos del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada. El castigo por violar los términos puede pasar de una advertencia a la suspensión permanente, dependiendo del origen de la retransmisión. En cualquier caso, la violación de los derechos de autor conducirán al cierre definitivo de la cuenta".

También ha añadido que se reservan el derecho de eliminar el contenido supuestamente infractor sin previo aviso. Si las circunstancias son las apropiadas, Periscope también cerrará las cuentas de los usuarios reincidentes.

Siete millones de descargas en tres meses

Toda esta expectación demuestra queJuego de Tronos es algo más que una serie. Y es que también es la serie más pirateada, y se mantiene en el podio gracias alos siete millones de descargas que ha tenido entre los meses de febrero y abril de 2015, antes del preestreno de la quinta temporada.

Este número, alcanzado en tan sólo tres meses, suponeun incremento del 45%respecto al mismo período de 2014, según la compañía de protección de derechos de autor Irdeto, cuando se descargaron 4,9 millones de copias ilegales.

Los episodios filtrados son originales y pertenecen a las muestras que recibe la prensa especializa para analizar los capítulos

Estas cifras han convertido a la serie de la HBO en la ficción más descargada entre el 5 de febrero y el 6 de abril de 2015,por encima de títulos como The Walking Dead, Breaking Bad y House of Cards, según datos aportados por Irdeto.

La serie basada en las novelas de George R. R. Martin mantiene la primera posición de ficción más descargada por tercer año cosecutivo, según FreakTorrent. Sólo el episodio final de la cuarta temporada ya tuvo más de 8 millones de descargas por BitTorrent en 2014.

La mayor parte de estas descargas proviene de países como Brasil o Francia, donde la emisión de la serie respecto al estreno de los capítulos en Estados Unidos se retrasa días, semanas o, incluso, meses. Una situación que la propia cadena HBO, responsable de la ficción, ha intentado solucionar anunciando la emisión simultánea de los episodios de la quinta temporada en 170 países. Aunque esta vez haya patinado por culpa de una desafortunada filtración.

Todo el mundo está con los ojos puestos en la HBO o en Canal+ Series a la espera del estreno del primer capitulo de la quinta temporada de Juego de Tronos. Sin embargo, y aunque no se sabe de dónde han salido, ya se pueden encontrar los cuatro primeros capítulosen versión torrent.

El redactor recomienda