Es noticia
Yoigo dice que las tarifas aún pueden bajarse; Vodafone que frenarían la inversión
  1. Tecnología
VISIONES OPUESTAS ENTRE LAS OPERADORAS

Yoigo dice que las tarifas aún pueden bajarse; Vodafone que frenarían la inversión

La operadora Yoigo ha defendido hoy que "hay margen para seguir bajando las tarifas" en el sector de la telefonía móvil, un posicionamiento que no comparten otras 'telecos' de la competencia

Foto:

La operadora Yoigo ha defendido hoy que "hay margen para seguir bajando las tarifas" en el sector de la telefonía móvil, un posicionamiento con el que no comulgan otras compañías como Telefónica o Vodafone, que creen que si esto sucede se tendrán que parar inversiones.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado, en una rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC), que su compañía seguirá apostando por unas tarifas baratas con la máxima accesibilidad, ya que ve recorrido para reducir los precios.En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de la nueva tarifa "Sin fin", que ofrece consumo ilimitado de voz y datos y que podrá contratarse desde mañana y hasta el 31 de mayo por 29 euros, IVA incluido.

A ella podrán acceder tanto clientes nuevos como antiguos, independientemente de la tarifa que tengan en la actualidad y la obligación de permanencia.Además, desde mañana y hasta el 31 de marzo, las nuevas altas en la tienda online de Yoigo disfrutarán de un descuento del 20% sobre cualquier cuota.

"Con la tarifa ilimitada de voz y datos, Yoigo vuelve a marcar un hito", ha asegurado su consejero delegado, quien ha señalado que, además, reducirán su portafolio de precios a sólo tres: Sin Fin, La Del Cero 5 GB y La del Cero 1,2 GB.

Para Vodafone, otra de las grandes operadoras del mercado español, la drástica caída de precios que se ha producido en los últimos seis años no deja espacio para más bajadas. Si lo hacen, ha añadido, se tendrán que paralizar algunas inversiones.

"Nos acercamos peligrosamente a un umbral de rentabilidad para una industria que necesita fuertes inversiones", ha afirmado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en un encuentro con la prensa también en el MWC.

"Siempre queremos precios más bajospero, si bajan más, se pararán las inversiones", ha incidido Coimbra, quien ve imprescindible lograr un "modelo económico sostenible".

En la tercera jornada del Mobile ha participado hoy también otra operadora, Telefónica, que ha presentado una solución tecnológica para empresas para lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad.

El director de innovación y servicios en red de Telefónica España, Manuel Fernández Daza, ha explicado que este nuevo producto hará posible la creación de redes "totalmente personalizadas" y construir servicios ad hocpara los clientes, lo que ha de permitir a la multinacional transformar la banda ancha fija y móvil de las grandes compañías.

Los bancos también apuestan por el móvil

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que la banca está obligada a transformarse y convertir el móvil en su canal más importante "si quiere seguir compitiendo" en un escenario en el que los competidores no serán ya otras entidades financieras, sino startupsy compañías como Google.

En declaraciones a Efe durante su presencia en el MWC, González, el único presidente de un banco que asiste al congreso, ha subrayado que ha acudido a esta cita porque el móvil va a ser el canal más importante de la banca en el futuro."Este cambio es brutal. El que no lo vea no va a poder estar compitiendo", ha advertido.

CaixaBank ha presentado en el Mobile la primera aplicación financiera del mundo para coches inteligentes, cuya versión inicial será compatible con el sistema de coche conectado Ford SYNC con AppLink de la automovilística norteamericana.

La primera función desarrollada por CaixaBank para estos vehículos Ford es la geolocalización de oficinas y cajeros más cercanos, lo que permitirá a los usuarios encontrar en tiempo real las oficinas y los cajeros más próximos al lugar donde se encuentran sin necesidad de salir del coche.Asimismo, la aplicación dispone de control de voz, de manera que puede utilizarse circulando, y permite contactar de manera telefónica con la oficina.

El director general de e-La Caixa, Benjamí Puigdevall, ha pronosticado que, a finales de 2016, la mayoría de automovilísticas habrán implantado este tipo de servicio, si bien a día de hoy la aplicación está disponible tan solo para el sistema de coche inteligente de Ford.

La operadora Yoigo ha defendido hoy que "hay margen para seguir bajando las tarifas" en el sector de la telefonía móvil, un posicionamiento con el que no comulgan otras compañías como Telefónica o Vodafone, que creen que si esto sucede se tendrán que parar inversiones.

Yoigo Precios
El redactor recomienda