Es noticia
Moto, el tapado de la gama media, sacude el mercado de los móviles
  1. Tecnología
lenovo ya es el tercer fabricante en ventas

Moto, el tapado de la gama media, sacude el mercado de los móviles

No acaparan las portadas de los grandes medios como lo hacen Apple o Samsung, pero han demostrado que se puede vender igual con una buena relación calidad/precio

Foto:

No acaparalas portadas de los grandes medios como lo hacen Samsung o Apple, pero estádemostrando que se puede vender tanto o más sin disponer de las más lujosas prestaciones técnicas. Su fórmula del éxito es muy sencilla: ofrecer el mejor smartphone en relación calidad/precio.

Las ventas del icónico fabricante de teléfonos Motorola han crecido un 118% respecto del año pasado, lo que supone que se han vendido más de 10 millones de dispositivos desde enero de 2014 hasta enero de 2015, según el último informe de resultados financieros de Lenovo.

La empresa no desglosa ventas por cada modelo, pero si buscan un culpable de este sorprendente incremento no hace falta que se vayan muy lejos: su gama Moto y más en concreto las versionesX, G y Nexus 6, uno de los primeros equipos en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop.

Moto, o cómo ofrecer el mejor móvil calidad/precio

El pasado mes de septiembre Motorola, marca que a principios de año pasaba de manos de Google aLenovo, presentó las nuevas versiones de sus dos teléfonos estrella: el Moto X y el Moto G. Ambos móviles mantenían un aspecto muy parecido al de sus antecesores, pero incorporaban grandes novedades y lo mejor de todo, a un precio más que razonable.

En el caso del Moto G estamos hablando de un teléfono de calidad media a un precio que ronda los 179euros(e incluso a99 dólares en algunos establecimientos de EEUU). Toda una declaración de intenciones que ha terminado convenciendo a los usuarios.

El terminal en cuestión dispone de una más que decentepantalla HD de 5 pulgadas 720 p,un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles.Por otra parte, incorpora Android KitKat y cubiertas intercambiables. En definitiva, un dispositivo modesto pero potente, fiable y sobre todo económico.

Motorola demostró con este modelo G ser un fuerte competidor en la gama de entrada, pero le quedaba hacer lo propio en la media/alta con su Moto Xal incorporarmejores prestaciones técnicas. Y también lo consiguió.

Pero lamejor carta de presentación del teléfono de Motorola es, una vez más, su precio: desde 499 euros. Es decir, inferior al de otros modelos similares de compañías como LG, HTC o Samsung. Una fórmula que está haciendo que no sólo esta marca, sino otras chinas, estén arrasando en ventas y, de paso, cambiando las reglas del juego en lo que a telefonía móvil se refiere.

El día que Google malvendió Motorola

A principios de 2014 Google anunció la venta de su filial de telefonía Morotola Mobilityal gigante Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de comprar esa compañía de móviles (junto con sus patentes), por 12.500 millones de dólares.

La operación dejó en manos de la china la gestión de la marca que en otro tiempo fuera abanderada de la tecnología móvil estadounidense, así como una amplia variedad de smartphones, desde los Moto X y Moto G lanzados en 2013 hasta la gama Droid. Ahora, el éxito de las nuevas versiones de Motorola tiene que estar escociendo en Mountain View.

Lo cierto es que la compra de Motorolaestá resultando beneficiosa para Lenovo, que está viendo cómose disparansus ingresos. El fabricante oriental logró incrementar un 30,6% su facturación, hasta 14.092 millones de dólares (12.436 millones de euros), frente a los ingresos de 10.789 millones de dólares (9.520 millones de euros) que registró en el mismo periodo del anterior año fiscal.

Más allá de los smartphonesLenovo también ha aumentado su presencia en el mercado de las tabletsa nivel mundial alcanzando una cuota de mercado del 4,8%. Además, se afianza como mayor proveedor mundial de PC con una cuota de mercado del 20%. Sus ventas en esteterreno crecieron un 5%, sumando 16 millones de unidades vendidas.

No acaparalas portadas de los grandes medios como lo hacen Samsung o Apple, pero estádemostrando que se puede vender tanto o más sin disponer de las más lujosas prestaciones técnicas. Su fórmula del éxito es muy sencilla: ofrecer el mejor smartphone en relación calidad/precio.

El redactor recomienda