Jennifer López y su vestido verde son los responsables de que exista Google Images
  1. Tecnología
miles de usuarios buscaron su foto

Jennifer López y su vestido verde son los responsables de que exista Google Images

Todo ocurrió en el año 2000. Durante la gala de los Premios Grammy de ese año, la neoyorquina llevó un vestido despampanante que originó miles de búsquedas

placeholder Foto:

Pese a que lleva instalado pocos años, parece que Google lleva toda la vida entre nosotros. Nació en 1998 y con una beta muy rudimentaria. Ahora podemos buscar noticias, mapas, imágenes... Pero en un principio no era así. Lo curioso es descubrir cual fue el desencadenante de la creación de la opción de rastrear imágenes del buscador más utilizado del mundo.

Aunque parezca una broma, la responsable es Jennifer López. Todo ocurrió en el año 2000, la prehistoria si hablamos de tecnología.Durante la galade los Premios Grammy de ese año, la neoyorquina vistió con un espectacular y despampanante vestido. La reacción en masa fue la de buscar fotografías del mismo en Google pese a que no se podían filtrar las búsquedas solo por imágenes. Ha sido Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, el que ha hecho pública esta historia en la web Project Syndicate.

"A fin de cuentas, las personas querían algo más que simplemente texto", ha dicho Eric Schmidt después de explicar la historia. Más tarde pasó lo mismo con los mapas:"Cuando las personas buscan una dirección en Google, no quieren un enlace a los sitios web que mencionan la calle sino que desean saber cómo llegar hasta allí".

A su juicio, ha ocurrido lo mismo con muchos de sus cambios. Ha hecho una pequeña comparativa con Google y los grandes inventos de la historia. "El telégrafo perturbó al servicio postal. La radio y la televisión sacudieron a la industria de la prensa escrita. Los aviones dieron fin a la era de los transatlánticos. Los inventos son siempre dinámicos; yes por eso que el futuro siempre será tan emocionante como lo fue el pasado", ha concluido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Eric Schmidt Google Jennifer López
El redactor recomienda