Es noticia
Google planta cara a Spotify y prepara su propio reproductor de música en 'streaming'
  1. Tecnología
'youtube music key' costará 8 euros al mes

Google planta cara a Spotify y prepara su propio reproductor de música en 'streaming'

La apuesta de Mountain View ofrecerá música 'offline' por menos de 8 euros al mes. El servicio contará con un catálogo de 20 millones de canciones

Foto:

Tras varios meses de rumores y filtracionespor fin se ha dado a conocerel nombre de la que será la nueva apuesta de Google contra su gran competidor Spotify. Suservicio de suscripción musical ha sido bautizado como Youtube Music Key.

Según ha filtrado el medio especializadoAndroid Police, esta será la plataforma ideada por los de Mountain View para compartir contenidos musicales y reproducir las canciones offline (sin conexión a internet).

Google no quiere descuidar ningún mercado y, con rivales muy potentes como Spotify o Deezer, más asentados en el mercado, Google Play Music All Access puede no estarteniendo la respuesta esperada. Por esto, el servicio, no confirmado oficialmente, podría usarse incluso antes de finalizar el verano.

Una suscripción mensual por menos de 8 euros

Desde hace algunos meses hemos podido ver cómo Google actualizaba su aplicación de Youtube con nuevas funcionalidades como la reproducción en segundo plano o el poder ver vídeos offline previa descarga de los datos.

Se trataba de unas funciones que hacían presagiar que el gigante de internet podía estar preparando algún servicio que complementara a Google Play Music All Access desde la plataforma Youtube, y así ha sido.

Youtube Music Key, que trabajará sin publicidad y por suscripción, cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones reproducibles en alta calidad. Entre ellas figuran desde álbumes completos de artistas, organizados por discografías, hasta grabaciones de conciertos, covers y remixes, y parece que en principio el servicio será dedicado exclusivamente a canciones sin vídeo, como ya vemos en Google Play Music All Acces.

La novedad se presenta en la posibilidad de reproducir sin publicidad en segundo plano y con la pantalla apagada, pudiendo descargar las canciones para escuchar sin conexión, algo que ya ofrecen todos los servicios contra los que competirá.

El servicioademás, hará recomendaciones musicales en función de los vídeos que vemos.

Para acceder al catálogo de contenidos, el usuario deberá abonar la cantidad de unos 7,48 euros, aunque antes podrá disfrutar, como sucede con Spotify, de un periodo de prueba gratuito durante un plazo de 30 días para conocer la plataforma.

A través de la suscripción mensual, el usuariotambién dispondrá deacceso al servicio de música de Google para dispositivos móviles.

Aunque no se ha desvelado nada respecto a la fecha de lanzamiento de este servicio de suscripción, Google ha adquirido el dominio web para su nueva plataforma musical: youtubemusickey.com, lo que podría significar que su estreno podría ser inminente.

Aunque Youtube no nació con el objetivo de usarsecomo reproductor de música, muchoslo utilizan de esta manera. Las nuevas capacidadespodrían darle una mayor visibilidad a una plataforma que los usuarios ya conocen a la perfección.

Tras varios meses de rumores y filtracionespor fin se ha dado a conocerel nombre de la que será la nueva apuesta de Google contra su gran competidor Spotify. Suservicio de suscripción musical ha sido bautizado como Youtube Music Key.

Música Spotify
El redactor recomienda