TONY FADELL PROMETE UNA GRAN REMODELACIÓN

Google deja su 'hardware' en manos del padre del iPod

Tony Fadell, padre de productos tan exitosos como el termostato inteligente Nest y el reproductor musical iPod, toma las riendas de los dispositivos de Google

Foto: Tony Fadell, creador de Nest, es ahora responsable de 'hardware' en Google (The Verge)
Tony Fadell, creador de Nest, es ahora responsable de 'hardware' en Google (The Verge)

Tony Fadell, padre de productos tan exitosos como el reproductor musical iPod, toma las riendas de los dispositivos de Google. Según The Information, esta habría sido la intención de Sundar Pichai, vicepresidente de Google, desde el momento que adquirió Nest, la startup que Fadell dirigía tras abandonar Apple. Su ascenso en la compañía ha sido progresivo aunque muy veloz, dado que Nest no se integró en Google hasta febrero. Pichai ha explicado que planean desmantelar todas las atribuciones de hardware de la división de Android para dejarlas en manos de Fadell. 

El movimiento se puede interpretar como un movimiento estratégico hacia el hardware de Google, que en estos momentos no produce prácticamente ningún dispositivo. Las gamas Nexus de smartphones y tabletas se encargan a terceros, del mismo modo que se hace con los portátiles de bajo coste Chromebook. Lo único que fabrica Google en estos momentos es Chromecast, el dispositivo que conecta la televisión con los dispositivos móviles, y las Google Glass, que hasta ahora no han trascendido de la fase de prototipo. Así, Fadell podría haber aterrizado en la división de hardware bajo la promesa de una potenciación de los productos de la compañía.  

Un fichaje de perfil alto

De ser así, la gama de dispositivos de Google podría sufrir un lavado de cara en el corto plazo. No olvidemos que Fadell es un destacado puntal en el ámbito de la innovación tecnológica que cuenta con una cartera personal de más de 300 patentes. En Silicon Valley se le conoce con el mote de Podfather, en un juego de palabras que hace relación a godfather, "el padrino", y el conocido reproductor musical. Trabaja en jornadas maratonianas y es un consumado experto en conseguir financiación para sus proyectos. Fundó su primera startup antes de la adolescencia y con la última, Nest Labs, logró disparar su precio hasta los 3.200 millones de dólares en solo tres años.

El ingeniero también recibió el prestigioso Alva Award en 2012 que le reconocía como el próximo "gran inventor en serie", mientras que las publicaciones Business Insider y NBC le consideran uno de los profesionales más creativos y disruptivos del mundo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios