AÑADE 102.000 VIVIENDAS TURÍSTICAS A BEMATE

Sarasola compra Alterkeys para ampliar su negocio de alquiler colaborativo

El empresario hotelero Kike Sarasola, propietario de la comunidad de alquiler colaborativo BeMate, ha adquirido Alterkeys para expandir su negocio de alquiler de pisos

Foto: El empresario Kike Sarasola
El empresario Kike Sarasola

El empresario Kike Sarasola, principal accionista del grupo hotelero Room Mate, ha adquirido Alterkeys para expandir su negocio de alquiler colaborativo BeMate. Con la operación, Sarasola suma las 102.000 viviendas turísticas que posee Alterkeys dispersas por toda Europa a las 9.000 que BeMate tiene en España y pone en marcha un proceso de expansión de carácter global.

Fundada en 2011, Alterkeys surgió como respuesta a las necesidades no cubiertas de dos españoles, Chema González y Joan Muní, durante una larga estancia en un hotel de Londres. Al proyecto pronto se sumaría una tercera socia, Patricia González, que aportó sus conocimientos como ingeniera para lanzar el portal. Juntos se pusieron manos a la obra para crear una comunidad de alquiler que facilitase la tarea tanto a arrendadores como a inquilinos.

Desde entonces, Alterkeys ha reunido inmuebles en más de 5.200 ciudades europeas, un aspecto que ha sido clave en la operación, dado que BeMate es un proyecto que acaba de nacer (lo hizo en septiembre) y precisaba ampliar su portfolio. Además del crecimiento exponencial de la oferta para BeMate, dos de los socios fundadores de Alterkeys, los hermanos Patricia y Chema González, se integran al staff de la compañía. Chema, en concreto, se aúpa a la junta directiva, mientras que Patricia se centrará más en labores técnicas. Por el camino, por qué no decirlo, también fulminan a un competidor.

Aunque se trata de negocios similares, BeMate difiere de Alterkeys en que la primera sólo oferta pisos de diseño en las zonas más céntricas de las ciudades. Así, desde BeMate consideran que no toda la base de datos de Alterkeys será aceptada, y se filtrarán cerca de 20.000 viviendas que no cumplen sus requisitos. 

BeMate, que está buscando viviendas en ciudades de Asia y Estados Unidos, no descarta nuevas adquisiciones

La compra se ha completado con una parte del pago en metálico y otra en stock options de BeMate. Se cumple así la primera fase del proyecto de expansión de Sarasola, que espera llegar a Asia y Estados Unidos en el plazo de un año. En estos momentos están buscando alojamientos en las ciudades de Boston, San Francisco, Tokio y Singapur. Fuentes de la compañía sostienen que, en esta línea, podemos esperar nuevas adquisiciones en los próximos meses.

El reparto accionarial de BeMate no cambia: el 44,29% pertenecería a Kike Sarasola, el 35,71% a Room Mate y sus accionistas, el 15% a la empresaria mejicana Pilar González, un 2,5% al empresario catalán Marc Canadell, y el último 2,5% a un empresario americano.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios