Jolla, los renegados de Nokia, arrasan financiando su futura 'tablet'
  1. Tecnología
es la primera en ser financiada por los usuarios

Jolla, los renegados de Nokia, arrasan financiando su futura 'tablet'

Recurrieron al sitio de financiación 'Indiegogo' en busca de dinero para hacer lo imposible: lanzar una tableta. A día de hoy han triplicado la cantidad que buscaban

placeholder Foto:

Recurrieron al sitio de financiación web Indiegogo en busca de dinero para hacer lo imposible: lanzar al mercado una tableta justo cuando este dispositivo pasa por su peor momento. Pero los milagros existen. Lejos de darse el batacazocomo tantas otras iniciativas que sucumben en este tipo de páginas, Jolla ha reventado todos los pronósticos.

El fabricante finlandés se estrenó en Indiegogo el pasado 19 de noviembre yalcanzóla cifra de 380.000 dólares que se puso como objetivo en tan sólo unas pocas horas. La campaña se cierra el próximo 9 de diciembre pero es quede momento ya ha superado de largo esta cifra con sus1.301.024 dólares. Y no parece que vaya a detenerse.

Algunos se preguntarán cuál es el secreto de este rotundo éxito, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tabletas que ya hay en las tiendas. En cuanto a sus especificaciones técnicas cabe destacar que Jolla Tablet dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas (similar a la del iPad mini y un poco más pequeña quela del Nexus 9)con resolución 2.048 x 1.536 (330 ppp), una cámara de cinco megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB y la batería de 4.300 mAh.

Características estasbastante modestas que prometen un rendimiento más que aceptable,pero que no destacan especialmente por encima de las delresto de dispositivos.

Otra cosa es su sistema operativo (SO). Jolla incorpora como novedad Sailfish OS 2.0. Una invención de estos extrabajadores de Nokia que tiene su origen en MeeGo, es open source, compatible con Android y algunos ya califican como el SO del futuro.

iOS y Android, ¿demasiado aburridos?

"iOS y Android son demasiado aburridos". Así de rotundo se mostró Marc Dillon, CEO de Jolla, cuando lanzó al mercado su teléfono móvil. En este terminal,Sailfish sorprendió a propios y extraños con una estética muy limpia, cuidada e intuitiva.

El grueso de las funciones aparecen con un par de toques con el dedo: el panel de notificaciones se encuentra en la parte izquierda, y el menú desplegablemediante el cual se puede acceder a las principales funciones del terminal, en la superior.

Gustó tanto que medios como Mashable no dudaron en calificarlo como la verdadera alternativa real a Android e iOS. Y se espera mucho más de esta plataforma en la futura tableta.

"Estamos abrumados por la rapidez con la que hemos llegado a la meta inicial de nuestra campaña y también por el gran éxito conseguido hasta el momento. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad", ha anunciado ahora Dillon tras el éxito cosechado en Indiegogo. Los nuevos objetivos de Jolla Tablet incluyen nuevas características de hardware y software.Y no se crean que lo han decidido ellos. Para hacerlo han tenido en cuenta las características más votadas por la comunidad en together.jolla.com.

Otra cosa es la aceptación que tenga cuando aterrice en el mercado. Como apuntábamos, el horizonte que vislumbran las tabletas no es especialmente alentador. Según publicó el pasado martes IDC, se venderán menos tabletas aún de las pocas que ya había previsto para este 2014. En concreto, la compañía anticipó el pasado mes de agosto que los envíos de estos dispositivos aumentarían este año sólo un 12%. Ahora estima que este crecimiento será de un 7%, una cifra muy lejana del 52% de un año antes.

Tablet
El redactor recomienda