¿Tabaco que hace volar a los aviones? Boeing trabaja en ello
  1. Tecnología
Búsqueda de nuevos combustibles

¿Tabaco que hace volar a los aviones? Boeing trabaja en ello

La compañía Boeing, junto a South African Airlines y SkyNRG, han apostado por el tabaco como fuente de combustible para los aviones del futuro.

Foto:

Boeing, South African Airways (SAA) y la empresa holandesa SkyNRG han anunciado un proyecto innovador para producir queroseno con tabacoen una planta situada en Sudáfrica.

"Las pruebas para el cultivo de estas plantas, sin nicotina, ya se han iniciado en Sudáfrica con la producción de agrocarburante a partir de pequeñas y grandes explotaciones previstas en los próximos años", explican los tres socios en un comunicado conjunto.

Desde hace varios añosla empresa de aeronáutica Boeing busca el biocombustible perfecto que impulse sus aviones, además de reducir costes y, por supuesto, la contaminación,afectando asílo menos posible al medio ambiente.

Hecho de tabaco modificado y libre de nicotina

"Con el tabaco híbrido podemos aprovechar el conocimiento de los productores de tabaco en Sudáfrica para aumentar el cultivo de un agrocarburante comercializable sin incentivar a la gente a fumar", dijo Ian Cruickshank, especialista en medio ambiente para el grupo SAA.

Según él, esto permitirá no solo producir un agrocarburante duradero sino también poner en valor el potencial económico de la región.

Boeing, que se presenta como el líder en el desarrollo del biocarburante, subraya que la utilización de queroseno verde permite reducir las emisiones contaminantes de los aviones hasta en un 80% en comparación al petróleo.

El biocombustible para aviones no es algo nuevo, pero con este proyecto se busca dar nuevas opciones hasta encontrar un producto duradero, económico y que no contamine.

Las compañías han realizado más de 1.500 vuelos comerciales con biocarburantes desde que este combustible fue aprobado en 2011, según Boeing. En enero, el fabricante estadounidense anunció que trabajaba en la producción de queroseno a base de plantas del desierto regadas con agua de mar en asociación con Emiratos Árabes Unidos.

Medio ambiente Transporte Ingeniería
El redactor recomienda