Oakland vuelve a permitir las máquinas de 'pinball' ochenta años después
  1. Tecnología
prohibidas por tratarse de un juego de apuestas

Oakland vuelve a permitir las máquinas de 'pinball' ochenta años después

La ciudad norteamericana de Oakland eliminará la semana que viene la ley que prohibía las máquinas de 'pinball', que data de la década de 1930

Foto:

La ciudad norteamericana de Oakland (California) eliminará la semana que viene la ley que prohibía las máquinas de pinball. Como en otras miles de ciudades de Estados Unidos, Oakland estableció la prohibición de estas máquinas en la década de 1930, por considerar el pinball un juego de apostar.

En aquella época las máquinas de pinball de Oakland fueron confiscadas y enviadas a la ciudad californiana de Alameda, donde eran también ilegales pero donde la prohibición no fue puesta en práctica con tanta contundencia. Lo mismo ocurre en la actualidad con Beacon (Nueva York), que además en 2010 cerró un museo de pinball por la prohibición histórica del juego. En cambio, en San Francisco sí que es legal, pero los propietarios necesitan una licencia de la comisión de entretenimiento.

Por tanto, la ciudad de Oakland va a ser una de las más adelantadas de Estados Unidos en este sentido al legalizar las máquinas de pinball. Tal y como ha informado SFGate, los hay que han celebrado esta nueva norma, como el cocinero Adrien Smadbeck de un pub de Uptown que tiene 13 máquinas de pinball y en el que hay una liga del juego. Smadbeck ha dicho sobre el pinball que cree que es "genial" y que a la gente le encanta. "Es distinto de un videojuego, porque con el pinball veo a mucha gente socializar y hacer amigos. Me alegro de que la ciudad vaya a hacer esto", ha comentado.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda