En Oculus VR no esperaban una reacción tan negativa de la comunidad
  1. Tecnología
SU FUNDADOR HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE

En Oculus VR no esperaban una reacción tan negativa de la comunidad

La compra de Oculus VR por parte de Facebook sigue generando polémica. Su fundador, Palmer Luckey, ha recibido incluso amenazas de muerte a nivel personal

Foto:

La compra de Oculus VR por parte de Facebook sigue generando polémica. Desde su adquisición la semana pasada por 2.000 millones de dólares han sido muchas las reacciones que se han producido y la mayoría han sido críticas. Los ejecutivos responsables de Oculus Rift han reconocido que no se esperaban una reacción tan negativa por parte de la comunidad.

"Asumíamos que parte de la reacción sería negativa. Especialmente por parte de cierto sector de nuestra comunidad. Pero más allá de ese sector, esperábamos una reacción positiva. No creo que nadie pudiese anticipar algo tan negativo", dijo el vicepresidente de la compañía, Nate Mitchell, en una entrevista a GameInformer.

"Realmente entendemos la visión de Facebook, y esta pasa por dejarnos ser quien queremos ser, al igual que han hecho con Instagram. Quieren sentar un precedente de dejar a las compañías que adquieren solas, pero integrando y dejando que esa compañía disfrute del momento, de la fuerza y del tamaño de Facebook", afirmó el CEO de Oculus, Brandon Iribe.

Su idea no era vender

Los responsables de Oculus Rift reconocieron también hace poco que su idea no era vender la compañía. "Negociamos y firmamos el acuerdo con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo", afirmaba Iribe. Facebook, por su parte, negó un posible rediseño del hardwarede Oculus y dijo que su intención no era cambiar la marca incluyendo una interfaz de Facebook y su logotipo.

En Oculus creen que es hora de explicar una y otra vez los pormenores del trato para que todos puedan entenderlo

Pero de poco le ha servido a la compañía de Zuckerberg prometer que la empresa de realidad virtual será capaz de operar "en gran medida" de forma autónoma, al igual que lo hacen WhatsApp o Instagram. El odio irracional que despertó esta venta entre los seguidores de la compañía de Palmer Luckey es difícil de frenar.En Oculus quieren dejar atrás toda esta negatividad que se ha generado en internet y transmitir que la compra de Oculus por Facebook ha sido realmente algo positivo porque podrán seguir con sus planes de crecimiento.Creen que es hora de explicar una y otra vez los pormenores del trato para que todos puedan entenderlo.

El culebrón que se ha montado alrededor de Oculus y la red social ha llegado al punto de que el propio fundador de la compañía Oculus VR, Palmer Luckey, está siendo blanco de amenazas de muerte por parte de los que donaron su dinero para el desarrollo de las gafas de realidad virtual, según recoge Arstechnica.

Veremos si realmente desde Oculus consiguen lanzar el mensaje de que este proceso tiene más de positivo que de negativo.

Hardware Facebook
El redactor recomienda