Samsung finiquita la primera generación de su 'smartwatch' en cinco meses
  1. Tecnología
LA NUEVA GAMA NO EMPLEA ANDROID

Samsung finiquita la primera generación de su 'smartwatch' en cinco meses

La nueva gama de Samsung Galaxy Gear ya está anunciada. Serán dos modelos diferentes con un elemento común: ambos funcionarán con Tizen

placeholder Foto:

Samsung ha anunciado la nueva generación de su reloj inteligente Gear: dos nuevos dispositivos que abandonan el sistema operativo de Google, Android, para abrazar Tizen.

La tecnológica surcoreana ha hecho pública a través de un comunicado su nueva propuesta de tecnología vestible (wearable) apenas 40 horas antes de su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, donde se espera que presente la nueva edición de su teléfono insignia, el Samsung Galaxy S5.

Los nuevos relojes se llaman Gear 2 y Gear 2 Neo y sus principales diferencian estriban en que el segundo no dispone de cámara -que en el primero está integrada en el marco y es de 2 megapíxeles- y en su peso: de 68 gramos para el Gear 2 y de 55 para el Gear 2 Neo.Presumiblemente variará su precio, si bien Samsung no ha especificado cuánto costarán cuando lleguen al mercado en abril.

Tampoco si serán compatibles exclusivamente con ciertos modelos de Samsung -necesitan un dispositivo madreal que sirven de complemento- o si se abrirán a otras marcas.

La segunda generación del Gear tiene una pantalla de 1,63 pulgadas de 320x320 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo que funciona a 1 gigaherzio y 512 gigas de memoria RAM.Ambos cuentan con tecnología infrarroja para el control de la televisión, pulsómetro, acelerómetro y giroscopio.Resistentes al polvo y al agua, Samsung promete que su autonomía puede alcanzar los dos o tres días de uso intensivo.Este tipo de relojes sirven para, entre otras cosas, consultar un email, responder una llamada, leer un sms o registrar la actividad física.

Tecnología Mobile World Congress
El redactor recomienda