Es noticia
El presidente de Nintendo se baja el sueldo a la mitad para salvar la crisis de la empresa
  1. Tecnología
UN RECORTE PARA COMPENSAR LA CAÍDA EN VENTAS

El presidente de Nintendo se baja el sueldo a la mitad para salvar la crisis de la empresa

Satoru Iwata ha tomado esta decisión tras anunciar los malos resultados de Nintendo. La medida, que han imitado otros directivos, durará cinco meses

Foto: Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que se reducirá el sueldo un 50 por ciento tras los malos resultados registrados en los últimos nueve meses. La reducción durará cinco meses y otros altos cargos también recortarán sus salarios entre un 20 y un 30 por ciento.

Según ha explicado Iwata a sus inversores, este recorte busca compensar las caídas en las ventas sufridas por las compañía, en las que la Wii U es la señalada como principal culpable.

Así lo señala el comunicado de la agencia France-Presse, en el que se explica que otros altos cargos como el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también recortarán sus salarios.

Según ha explicado Satoru Iwata a sus inversores, este recorte busca compensar las caídas en las ventas sufridas por las compañía, en las que la Wii U es la señalada como principal culpable

Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo en 2011 tras el difícil arranque de la consola portátil Nintendo 3DS. En esta ocasión, la comercialización, peor de lo esperada, de sus dos consolas más novedosas, la doméstiva Wii U y de nuevo la portátil 3DS, han pesado de forma decisiva en el rendimiento de la casa que preside Satoru Iwata.

Los beneficios caen un 30%

Las ventas de la compañía han descendido un 8 por ciento respecto al año pasado y los beneficios se han reducido hasta un 30 por ciento.En ese sentido, el gigante nipón de los videojuegos ganó 10.195 millones de yenes (72,2 millones de euros) entre abril y diciembre de 2013, lo que supone un 29,9 por ciento menos interanual, un retroceso atribuido a que sus consolas se vendieron menos de lo esperado.

La empresa de Kioto presentó además una pérdida operativa de 1.578 millones de yenes (11,1 millones de euros), aunque ésta fue un 73 por ciento menor comparada con la registrada en el mismo periodo de 2012.

placeholder

Sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2013fueron por valor de 499.120 millones de yenes (3.534 millones de euros), un 8,1 por ciento interanual menos.Entre abril y diciembre, Nintendo sólo logró vender en todo el mundo 2,41 y 11,65 millones de unidades de estos aparatos, respectivamente.

Nintendo ha acumulado una pérdida neta en el curso 2013 de 25.000 millones de yenes (177 millones de euros), lo que supone para la compañía la segunda vez en su historia en que cierra en rojo un ejercicio, como ya sucedió en el de 2011

Para todo el ejercicio fiscal 2013 Nintendo mantieneintactas las perspectivas que modificó el pasado 17 de enero y que arrojaron números rojos para la empresa. En ese sentido, Nintendo ha acumuladouna pérdida neta en el curso 2013 de 25.000 millones de yenes (177 millones de euros), lo que supone para la compañía la segunda vez en su historia en que cierra en rojo un ejercicio, como ya sucedió en el de 2011.

También prevé una pérdida operativa de 35.000 millones de yenes (247 millones de euros) y un recorte en sus ventas del 7,1 por ciento interanual hasta sumar unos ingresos por valor de 590.000 millones de yenes (4.182 millones de euros).

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que se reducirá el sueldo un 50 por ciento tras los malos resultados registrados en los últimos nueve meses. La reducción durará cinco meses y otros altos cargos también recortarán sus salarios entre un 20 y un 30 por ciento.

Nintendo
El redactor recomienda