imparte lecciones de arduino

El niño de 13 años que tiene su empresa y da clase en el MIT

Sus padres cuentan que desde muy pequeño Quin demostró tener un don especial. Con solo tres años su hijo era capaz de resolver problemas matemáticos

Foto: El niño de 13 años que tiene su empresa y da clase en el MIT

Sus padres, que no tienen ninguna formación en ingeniería, cuentan que desde muy pequeño Quin demostró tener un don especial. Su hijo mostraba habilidades para la ingeniería. Con tan solo tres años, le encantaba alinear todo tipo de cosas, hacía puzzles y resolvía problemas matemáticos.

Estamos hablando de Quin Etnyre, un adolescente que con solo 13 años ya sabe programar aparatos electrónicos y ha creado su propia empresa. ¡Ah!, y por si esto fuera poco, en sus ratos libres imparte clases a estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos del mundo.

Quin da clases de Arduino, un sistema de minicomputadoras que se combinan con un software de código abierto, muy fácil de programar, ideado para que personas sin avanzados conocimientos de ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos.

Y es que este joven tiene los objetivos muy claros: revolucionar la educación y defender la introducción en las escuelas de métodos que ayuden a los niños a aprender programación electrónica.

Robots creados gracias a Arduino

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Gracias a los módulos de esta especie de LEGO para la electrónica, Quin ha ingeniado máquinas y todo tipo de sistemas equipados con sensores, desde un robot limpiador a una gorra llamada gas cap.

Tanto le inspiró esta plataforma que terminó montando su propia empresa. Hace un año Quin fundó Qtechknow, compañía dedicada a distribuir equipos de soldadura para principiantes y placas de interfaz para usuarios intermedios.

Qtechknow también distribuye paquetes para enseñar a los niños a usar Arduino de una forma sencilla.

Pero como apuntamos, no se limita a enseñar solo a niños, sino que ofrece clases a estudiantes mucho más mayores que él en el Club del MIT, convirtiéndose de esta forma en uno de los profesores más jóvenes de este prestigioso centro educativo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios