Es noticia
Manosphere, donde habitan los misóginos
  1. Tecnología
colección de webs, redes y foros

Manosphere, donde habitan los misóginos

En lo más profundo de internet se encuentra un rincón conocido como 'Manosphere', una colección de sitios web donde los hombres atacan a las mujeres

Foto:

En lo más hondo y profundo de internet se encuentra un rincón escondido conocido como Manosphere, una colección de sitios web, páginas de Facebook y foros donde los hombres descargan su furia contra las mujeres.

Protegidos por el anonimato, exactamente igual que los trolls, estos usuarios se sienten libres para enviar todo tipo de comentarios agresivos. Uno de los sitios donde se pueden seguir es el blog A voice for men de Paul Elam.

Elan aseguró a ABC News que si bien no está de acuerdo con algunos de estos comentarios, sí cree que los hombres son víctimas de esta sociedad y necesitan un foro para desfogarse.

"Ha habido un cambio en la sociedad, especialmente en los últimos 50 años en los que el rol de la mujer ha cambiado por completo. Algo que no ha sucedido con el del hombre y muchos se están dando cuenta ahora de que tienen que reaccionar", explicó al medio estadounidense.

"Instituciones como el matrimonio o los tribunales de familia se han convertido en una trampa para el hombre, que no recibe un trato justo", ha añadido.

A pesar de que Elam aseguró que en su web no se promueve la violencia o el odio hacia las mujeres, lo cierto es que algunos de sus posts parecen todo lo contrario. En uno de ellos, el propietario del sitio aseguró que "las mujeres son seres exageradamente vagos que apenas lo disimulan".

Pero aún es peor cuando tienen un objetivo en concreto en su punto de mira.

"Eres repugnante, te vamos a violar"

Anita Sarkeesian es una blogera que recaudó fondos en Kickstarter con su proyecto Tropes vs. women in video games para cambiar el rol de la mujer en los videojuegos. Tras su aventura en el sitio sufrió en sus propias carnes los ataques de Manosphere.

"Miles de hombres comenzaron a atacarme. Empecé a recibir amenazas de violación, muerte y todo tipo de violencia. También comenzaron a circular imágenes mias por la red en las que utilizaban mi cara con Photoshop para manipular imágenes pornográficas", explicó al medio ABC News.

Jaclyn Friedman, fundadora de la organización Women, Action & the Media, explicó a ABC News que "las mujeres que se convierten en el objetivo de esta red comienzan a recibir una oleada de ataques". También sabe de lo que habla. Esta mujer fue objetivo de sus iras tras hacer campaña en Facebook para retirar fotografías de estos grupos que promovían el odio hacia el género femenino.

Las mujeres que se convierten en el objetivo de esta red comienzan a recibir una oleada de ataques

"También me acosaron por correo electrónico, Twitter y Facebook. Cada día me llegaban mensajes del tipo "eres repugnante", "estás gorda" o "te vamos a violar", añadió.

Al ser preguntada si le parecía que Manosphere era un lugar donde no se promovía la violencia contra las mujeres según aseguraba Elam, Friedman respondió que estaba ocasionando un gran daño a las mujeres y un impacto en el mundo real.

En lo más hondo y profundo de internet se encuentra un rincón escondido conocido como Manosphere, una colección de sitios web, páginas de Facebook y foros donde los hombres descargan su furia contra las mujeres.

El redactor recomienda