Es noticia
Nexus 7, la 'tablet' con más definición en las siete pulgadas
  1. Tecnología
'TEKNAUTAS' pone a prueba la tableta

Nexus 7, la 'tablet' con más definición en las siete pulgadas

Google sigue a su ritmo, pausado pero constante, lanzando dispositivos cada vez más competitivos. En 'Teknautas' hemos probado su tableta Nexus 7

Foto:

Google sigue a su ritmo, pausado pero constante, lanzando dispositivos cada vez más competitivos. Lo hizo con el Nexus 4 (que ya se espera que sea sustituido por el 5), Chromecast, Moto X y hace nada con su tableta Nexus 7 gracias a Asus. Los de Mountain View ya estaban presentes en el mercado de las tablets. Pero querían mejorar su anterior modelo. Y lo cierto es que lo ha logrado.

Antes de nada, aclarar que estamos hablando de un dispositivo de 7 pulgadas, un tamaño sorprendentemente cómodo y ligero (su relación tamaño/peso es perfecta),pero que a algunos usuarios les puede parecer pequeño y que cada vez más, los fabricantes están empezando a sustituir por el de 8 pulgadas (un ejemplo lo tenemos en el LG G Pad, el iPad Mini o el BqCurie 2). En este sentido, recomendamos ir a la tienda más cercana y probar los dos tamaños a la hora de ver vídeos y navegar distintas páginas por internet.

En cuanto al diseño, es similar respecto del anterior modelo. Su grosor sin embargo es menor (pasa de 10.45 mm a 7.6 mm), y también su peso, que es de 290 gramos. También reduce muy poco el espacio entre el panel y los bordes físicos del dispositivo, pero solo por los lados. Arriba y abajo da la sensación de que Google podría haber aprovechado mejoreste aspecto.

Lo que si ha mejorado es la resolución de la pantalla. En esta ocasión es de 1920x1200 píxeles y una densidad de 323 ppi. Si lo quieren comparar con alguna tableta similar les dejo un ejemplo. El iPad Mini (un 35% más grande) cuenta con 1024x768 píxeles y una densidad de 163 ppi.

Está claro que Google ha querido hacer hincapié en este apartado. En la práctica la calidad de imagen es realmente buena. Sin embargo, si me preguntan si soy capaz de notar alguna diferencia con otras grandes tabletas como la versión mini de Cupertino o la Bq, la respuesta es no.

En lo que sí se nota respecto de la Bq (que no el iPad Mini) es la velocidad de respuesta de la pantalla. Nexus 7 funciona realmente ágil y la experiencia de usuario es muy buena. Alnivel de las mejores tabletas.

Hay que recordar que,según Gizmodo, la pantalla táctil esalgo errática ya que tiene toques fantasmasque aparecen cuando el usuario no tocao en realidad quiereteclear otra cosa. Algunos usuarios se han quejado también en distintos foros.Google fue consciente de estas quejas y lanzó una actualización del sistema operativo para solventar la situación. Nosotros sin embargo, no hemos notado nada raro al utilizarla.

Nexus 7por dentro: Google se olvida de la batería

El procesador del anterior Nexus era un Tegra 3.1 a 1.3 GHz. En esta ocasión, Google no se ha rasgado las vestiduras y ha apostado por un Qualcomm s4 Pro a 1.5 GHz (que es de 2012).

La memoria RAM por su parte, pasa de 1 GB a 2 GB en este nuevo modelo, yla interna se mantiene en las opciones de 16 y 32 GB. Ya no hay modelos de 8 GB. Algo que ya sucede con el Nexus 4y que por suerte cada vez más fabricantes están abandonando. Lo malo en este sentido es que Nexus 7 no es ampliable mediante tarjeta microSD.

La batería tampoco sale muy bien parada. Si el anterior modelo aguantaba una media de 10 horas y contaba con 4.325 mAh, la actual solo dispone de 3.950 mAh y según la página oficial de Google, soporta 9 horas.

En cuanto al sistema operativo, el dispositivo de Google viene con lo último: Android 4.3.

Con cámara trasera, aunque no la utilices

Lo cierto es que actualmente, las cámaras de fotos de las tabletas están a años luz de las de los móviles. Y mucho más de las cámaras compactas. Si la mayoría de fabricantes de smartphones están empezando a apostar por los 13 megapíxeles, las tabletas van por los 5 de media. Es el caso del Nexus 7.

placeholder

En su anterior modelo Google no incorporaba cámara de fotos, pero tras las miles de peticiones de sus usuarios ha decidido incorporarla en el nuevo. En la práctica responde bien a plena luz del día y en condiciones normales. Pero la cosa cambia de noche, ofreciendo unos resultados muy pobres.

En cuanto al precio, el modelo de 16 GB de Nexus 7 cuesta 229 euros y el de 32 GB 269 euros. ¿Caro o barato? Depende de con qué se compare. El iPad Mini y Note 8 de Samsung (claramente mejores en muchos apartados), cuestan desde 329 eurosy 419 euros respectivamente.

Otras tabletas más parejasse lo ponen más difícil. La española Bq Curie 2 de 8 pulgadas vale 149,90 euros y la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas de Samsung se puede encontrar en Amazon desde 193.50 euros.Falta saber también el precio de la nueva tableta de LG, la G Pad de 8 pulgadas que promete bastante y ya ha sido presentada en IFA.

Google sigue a su ritmo, pausado pero constante, lanzando dispositivos cada vez más competitivos. Lo hizo con el Nexus 4 (que ya se espera que sea sustituido por el 5), Chromecast, Moto X y hace nada con su tableta Nexus 7 gracias a Asus. Los de Mountain View ya estaban presentes en el mercado de las tablets. Pero querían mejorar su anterior modelo. Y lo cierto es que lo ha logrado.

El redactor recomienda