bernardo hernández deja google

Yahoo pone a un español al frente de su red social de fotografía Flickr

El español Bernardo Hernández estará a partir de ahora al frente de Flickr, la red social para publicar y compartir fotografías propiedad de Yahoo

Foto: Yahoo pone a un español al frente de su red social de fotografía Flickr
Autor
Tiempo de lectura2 min

El español Bernardo Hernández estará a partir de ahora al frente de Flickr, la red social para publicar y compartir fotografías propiedad de Yahoo, según ha anunciado él mismo a través de su cuenta en Twitter. 

La noticia la dio el propio Hernández este martes, y la CEO de Yahoo, Marisa Mayer, no tardó en confirmarlo.

Bernardo Hernández es un directivo muy conocido en el sector de las tecnológicas. Anteriormente, ha sido responsable de Marketing de Productos de Consumo de Google, y también de mapas y geolocalización, convirtiéndose en el español que ha ocupado un cargo de mayor responsabilidad dentro de la compañía de Mountain View.

Antes de ser fichado por Mayer, se encargaba de dirigir la integración de la prestigiosa guía Zagat de hoteles y restaurantes, adquirida por Google en septiembre de 2011.

En España, Hernández fue uno de los primeros inversores en Tuenti, la mayor red social de nuestro país. También es fundador y director de una compañía, StepOne, creada para orientar a las empresas tecnológicas españolas que quieran dar el salto a Estados Unidos. 

Cambio de imagen para Flickr

Ahora, Henández deja Google para ponerse al frente de la red social de fotografías Flickr. Aunque es veterana en su campo -fue lanzada en febrero de 2004, casi al mismo tiempo que Facebook-, ha perdido terreno frente a la competencia que suponen Instagram o Pinterest, también enfocadas a compartir imágenes. 

Yahoo adquirió este site en 2005, y en los últimos meses le ha hecho un completo lavado de imagen y ha añadido nuevas funciones para hacerlo más manejable y atractivo.

Hernández llega para liderar el cambio de modelo y volver a convertir a Flickr en el sitio de referencia que fue. 

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios