iOS 7 desvela cómo será el iPhone 5S
  1. Tecnología
UN ARCHIVO PERMITE INCORPORAR LECTOR DE HUELLAS

iOS 7 desvela cómo será el iPhone 5S

El nuevo SO de Apple, iOS 7, sigue dando pistas sobre cómo será el dispositivo de los de Cupertino. No tendrá botón Home y sí un lector de huellas

placeholder Foto:

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, sigue dando pistas sobre cómo será el nuevo dispositivo de los de Cupertino. La plataforma continúa en pruebas y la cuarta beta publicada este pasado martes incorpora algunas mejoras como la optimización de recursos o la velocidad de apertura de las aplicaciones. Sin embargo, la tecnológica ha añadido una funcionalidad más que revela lo que muchos estábamos esperando: el móvil incorporará un lector de huellas dactilares.

Esta nueva función le permitiráal próximoiPhoneaspirar a una gran variedad de nuevas posibilidades. Y una de ellas es la seguridad.Entrelas máximas de Apple siempre ha estado la de defender la experiencia del usuario y nada resultamás sencillo para acceder al iPhone que poner el dedo en la pantalla y olvidarsedel molesto trámite de identificarse.

La compañía adquirió en julio del año pasado la empresa especializada en el desarrollo de sensores de seguridad que utilizan el reconocimiento digital de huellas, Authentec, por 356 millones de dólares

En este sentido, hay que recordar que la compañía adquirió en julio del año pasado la empresaespecializada en el desarrollo de sensores de seguridad que utilizan el reconocimiento digital de huellas,Authentec, por 356 millones de dólares.Esta compañía se ocupa de desarrollar software de seguridad y chips para teléfonos inteligentes que posteriormente vende a empresas, como Samsung.

Como ya apuntamos enTeknautas, un lector de huellasevitaríaque el usuario tenga que introducir la contraseña cada vez que quiera desbloquear el móvil o comprar una aplicación en la App Store. De momento,no se sabesi reemplazará al código numerico de la pantalla de bloqueo o si será otra opción de seguridad más.

Una nueva forma de pagar con tu iPhone

Pero esta no es la única funcionalidad que puede aportar esta tecnología al dispositivo. El lector de huellas también sirve para efectuar compras a través del pago por móvil. Algo que ya anticipó Michael Barret, jefe de seguridad de PayPal.

Barret fue el primer directivo en dar a entender que Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes iban a incorporar este tipo de lectores en sus dispositivos. "Se rumorea que un proveedor de tecnología importante en Cupertinosaldrá a finales de año con un lector de huellas dactilares", explicó.

En la última beta presentada aparece un archivo denominado BiometricKitUI.axbundle que es el quepermitiráal sistema incorporar un sensor biométrico que funcionarájunto al lector de huellas,según ha explicado el medio especializado 9to5Mac.

Según algunos rumores el sensor podría estar ubicado exactamente en la misma posición que el actual botón 'Home', por lo que podría terminar desapareciendo este componente físico.

Se espera que Apple presente en sociedad su nuevo dispositivo el próximo otoño.

El medio MacRumors filtró una fotografía de la carcasa y el interior del nuevo terminal.En la parte trasera no hay muchas diferencias con el actual, si exceptuamos undual-flash LED que aparece justo al lado de la cámara.

Por dentro, la cosa tampoco cambia mucho.MacRumorsdestaca queel próximo teléfono contará con una batería de 5,92 Whr, en lugar de los 5,45 Whr del actual. Lo que proporcionaría una mayor duración al dispositivo. Algo muy importante sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sufrido elsmartphonede Apple con algunas actualizaciones de su sistema operativo.

Apple IPhone Tecnología
El redactor recomienda